Hackers » Internet » Noticias de última hora

Robo masivo de datos relacionados con Wall Street

Julio 20, 2012

Vuelven los hackers a dar un nuevo golpe en el mismo corazón del poder de Wall Street. En esta oportunidad se ha atacado un importante portal web relacionado con las ofertas públicas de trabajo de firmas vinculadas a la industria financiera como es el caso de Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., NASDAQ y hasta Dow Jones & Company.

El portal web atacado ha sido ITWallStreet.com, y se dice que sus bases de datos fueron vulneradas y el atacante logró hacerse e de unas 50 mil cuentas de profesionales del mundo de la tecnología y las finanzas, datos que tiempo más tarde se filtraron a la red como una demostración de fuerza.

Según publica la revista Computer World, cerca de 12 archivos fueron robados de estos servidores del portal ITWallStreet.com por parte de un hacker llamado Masakaki y que pertenece al grupo TeamGhostShell. En concreto, la mayoría de los archivos robados incluyen información personal de los demandantes de empleos como sus verdaderos nombres y apellidos, correos electrónicos, direcciones postales, contraseñas y nombres de usuarios, además de los números de teléfonos particulares.

También se robaron documentos internos de correspondencia electrónica entre las empresas que contratan y sus respectivas firmas encargadas de reclutar personal, en este caso sus departamentos de Recursos Humanos. En este ámbito se dice que hay información relacionada con aspiraciones salariales, métodos de contratación e incluso registros de llamadas realizadas.

Por ahora, la empresa encargada de la administración del portal ITWallStreet.com (Andiamo Partners) no ha confirmado o negado la veracidad de estos comentarios por la red. Al parecer el móvil de este ataque pirata está relacionados con los fines políticos, ya que Masakaki ha declarado que su intención es la de apoyar al movimiento Occupy Wall Street.

By