Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Gran robo de datos de usuarios de correo electrónico en Yahoo!

Julio 12, 2012

¿Tienes una cuenta de correo en Yahoo!? Si es así, te recomiendo leas atentamente este artículo, pues se ha producido un nuevo golpe a la seguridad de los datos de usuarios en internet, en este caso los afectados han resultado ser casi medio millón de usuarios de correos de Yahoo!

Tal y como le han informado a los medios de prensa los representantes de la compañía Yahoo! Inc., en estos momentos se encuentran investigando una supuesta falla de seguridad a través de la cual se han podido robar los nombres de usuarios y contraseñas de más de 450.000 cuentas de correo electrónicos, todos ellos pertenecientes a uno de los servidores de Yahoo!

Al parecer, un grupo de piratas informáticos han logrado romper los protocolos de seguridad de Yahoo! y se han podido colar dentro de uno de los servidores de la compañía, robándose del mismo la información confidencial relacionada con estos datos de usuarios de correo electrónico, publicando tiempo más tarde dicha información en la página web www.d33ds.co, la cual no se encuentra activa en estos momentos.

Según he podido conocer, este grupo de hacker que se ha robado los datos de Yahoo! se autodenomina D33DS Company. Justificando su acción, estos hacker de D33DS declararon a algunos medios online: “Esperamos que las partes responsables de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención”.

Para lograr acceder a los datos de Yahoo!, los piratas de D33DS pudieron hackear una dirección web de la compañía afectada, en este caso un subdominio no identificado, a través del cual obtuvieron los detalles de las cuentas de los usuarios afectados. El método de ataque al parecer fue la ya tradicional  inyección SQL.

Otros detalles que se han podido conocer de este nuevo robo de datos de usuarios en Yahoo! están relacionados con las características de las cuentas afectadas, las cuales pudieran pertenecer al servicio de voz en internet (VOIP) conocido popularmente como Yahoo! Voices. Este servicio gestiona una plataforma VOIP adquirida por la compañía Telefonica Europe BV hace tan sólo dos años atrás.

Según el portavoz de la compañía, en estos momentos Yahoo! está valorando las “reclamaciones sobre identificaciones de usuarios comprometidas”, aunque no reveló más detalles del suceso. Por su parte la directora de relaciones públicas de Yahoo! en el Reino Unido, Caroline MacLeod-Smith, sostuvo ante los medios locales que le era imposible ofrecer nuevos detalles de este robo de datos porque se está investigando.

Mi recomendación, si tienen una cuenta de correo en Yahoo! les sugiero que entren a ella y, como medida de precaución, cambien la contraseña. Nunca está de más cualquier medida de seguridad.

 

By