Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática » Últimas noticias

Robo millonario de datos de usuarios en la web Ashley Madison

julio 20, 2015

Ashley Madison

Cerca de 37 millones de usuarios de la web de citas online Ashley Madison podrían verse afectados con el robo de sus archivos.

Un Grupo de hackers que se hacen llamar The Impact Team han logrado descifrar las claves de acceso a los servidores que guardan los archivos de la web Ashley Madison, por lo que se han podido robar los datos de más de 37 millones de usuarios que buscaban una relación extramatrimonial a través de internet.

Según han confirmado desde la empresa Avid Life Media, responsable de la administración de este portal web de citas online, estos hackers pudieron acceder  a sus archivos y robar esta información sensible de sus usuarios.

Desde esta misma compañía confirman que los hackers que tuvieron acceso a los archivos de Ashley Madison, han podido robar archivos de datos de usuarios de las webs Cougar Life y Established Men, las cuales ofrecen servicios similares de citas online.

Con la publicación de una parte de los archivos robados a Ashley Madison, millones de usuarios de este portal han quedados expuestos en sus actividades extramatrimoniales, por lo que este robo de datos podría traerles más de un problema con sus parejas.

Ante este robo masivo de datos, Noel Biderman, actual CEO de la compañía Avid Life Media, ha declarado a los medios de prensa que en estos momentos se están investigando los detalles de este ataque informático, aunque al parecer los primeros resultados de esta investigación han revelado que el acceso a sus archivos se produjo desde la red interna de la propia compañía, aunque de momento se descarta la colaboración de alguno de sus empleados.

Por lo que parece, aún no se ha publicado la lista completa de los datos robados, sino una pequeña parte, de ahí que en días venideros podrían continuar apareciendo nuevas filtraciones.

Como bien han explicado los miembros de este grupo de hackers, el motivo por el cual decidieron emprender acciones contra esta web y su compañía gestora está relacionado con su actitud de engaño a los propios clientes, a los que se les miente informándoles que se borran sus datos personales, previo pago de una cuota única por ello, cuando en realidad no lo hacen, por lo que sus archivos personales continúan almacenados en los servidores de la compañía.

By