Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

RIM anuncia su gran evento para el 30 de enero

Noviembre 13, 2012

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha anunciado oficialmente que el lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el que se espera sea la salvación de la compañía, se produzca el día 30 de enero de 2013.

Como bien han anunciado en un comunicado hecho público en el día de ayer, el evento en sí se desarrollará de manera simultánea en varios países, y en él se presentarán además los dos nuevos teléfonos móviles de la compañía, uno de ellos con su tradicional teclado físico QWERTY y el otro tendrá una pantalla táctil como el iPhone y el Samsung Galaxy, entre otros modelos del mercado.

En la convocatoria publicada desde la web de RIM se enfatiza en la idea de que esta nueva plataforma BlackBerry 10 se ha desarrollado para “crear una experiencia de computación móvil verdaderamente única” la cual se adaptará a las necesidades de los usuarios, pero que además les brindará a los desarrolladores de aplicaciones y software la posibilidad de realizar su trabajo de una manera más fácil y sencilla.

En opinión de Thorsten Heins, Presidente y CEO de RIM, “Gracias a nuestras alianzas sólidas con los operadores globales y un ecosistema cada vez mayor de desarrolladores, creemos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Estamos mirando adelante para conseguir que la BlackBerry 10 llegue a las manos de nuestros clientes en todo el mundo”.

Hasta ahora poco se conoce acerca de las características de las nuevas terminales móviles que RIM presentará el día 30 de enero. Se dice que la compañía canadiense ha distribuido cerca de 5.000 unidades de sus prototipos en desarrollo, con una estética aún sin acabar, pero que según las opiniones de algunos analistas que lo han probado y evaluado lo consideran como una buena opción para unir los mercados doméstico y profesional en un mismo dispositivo, una realidad de la que podía presumir la compañía canadiense hace tan sólo unos años atrás.

¿Y qué nos traerán de nuevo estas dos BlackBerrys? Se dice que entre sus puntos favorables está la gestión que el software hace de la batería del teléfono, suprior a los actuales modelos del mercado, incluidos los de Samsung y Apple; además del eficiente programa de mensajería que siempre han utilizados los modelos BlackBerrys.

Otro detalle del que se dice dispondrá el nuevo BlackBerry 10 está relacionado con la velocidad de “aprendizaje” del software, el cual se irá personalizando de acuerdo a las características de los usuarios individuales, sobre todo a su forma de escribir las frases: cuanto más se escriban palabras en el teléfono móvil, más se almacenarán en su memoria que permitirán luego enriquecer la opción de autocompletar.

Y para estrenar un centro de trabajo, el nuevo BlackBerry 10 incluirá una especie de “hub” o centro de mando similar a los escritorios tradicionales de los ordenadores y portátiles. En concreto, este nuevo diseño dispondrá de una pantalla inicial desde donde se podrá ejecutar cualquier actividad ordinaria como revisar la agenda, el correo electrónico, los perfiles de las redes sociales y mucho más; todo ello sin necesidad de que se tenga que desbloquear el teléfono móvil.

Las dos nuevas unidades de BlackBerry que se presentarán a finales del mes de enero del próximo año tendrán que competir con los futuros teléfonos móviles que lleguen al mercado con el sistema operativo Windows Phone 8, además de la cuarta versión del Samsung Galaxy S y el futuro iPhone 6. ¿Logrará RIM ganar esta nueva batalla?

 .

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

 .

 

 

 

By