Comercio nuevas tecnologías » Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática

Aumenta el riesgo de ataque informático en el Reino Unido

Febrero 12, 2013

Seguridad informática en el Reino Unido

Un informe de la Oficina Nacional de Auditoría del Reino Unido advirtió sobre el aumento de las vulnerabilidades de los portales webs y los sistemas de redes de muchas compañías, lo cual pondría en peligro a las mismas frente a los futuros ataques cibernéticos durante los próximos 20 años.

Sólo en el año 2011, el Reino Unido sufrió más de 40 millones de ataques informáticos; por lo que esta Oficina Nacional propone incluir los programas de seguridad informática en los centros de enseñanza, con el objetivo de formar mejor a los futuros internautas del mañana.

“La amenaza a la seguridad informática es persistente y su evolución es constante”, dijo Amyas Morse, director de la Oficina Nacional de Auditoría. “Los negocios, el gobierno y el público deben estar constantemente alertas para el nivel de riesgo disminuya si se quiere tener éxito en la detección de una amenaza de ataque informático”.

La ciberdelincuencia le cuesta actualmente al Reino Unido entre 18 mil millones y 27 mil millones de Libras Esterlinas al año. A medida que el nivel de riesgo aumente, el gobierno y demás entidades deben estar siempre alertas con el fin de detectar amenazas de ataque externo, comentó además Paul Davis, director de la compañía de seguridad FireEye.

“Si bien es cierto que nuestro banco nacional de expertos en informática resulta ser algo limitado en comparación con el número de delincuentes que tratan de irrumpir en nuestras redes, también existe el problema de una dependencia generalizada al uso de herramientas de seguridad obsoletas, además de la escasa conciencia de las tácticas avanzadas utilizadas por los hackers, lo cual nos están dejando demasiadas puertas abiertas para estos tipos de ataques”, comentó Davis.

Añadiendo además que ésta es una preocupación de todas las empresas, y la misma debe ser tratada como tal: “La avanzada tecnología de los hackers y el mayor almacenamiento de datos en nube altamente sensibles, han creado un escenario perfecto para el aumento de los delitos informáticos. Por lo tanto es esencial que los ejecutivos sean capaces de medir las vulnerabilidades dentro de su organización, y entender que las inversiones son necesarias para combatir este riesgo de seguridad”.

.

.

By