Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Revelados algunos detalles del acuerdo entre HTC y Apple

diciembre 6, 2012

Como bien pudiéramos recordar, el pasado mes las compañías Apple Inc. y HTC Corporation habían hecho público un comunicado en el que se anunciaba el fin de los litigios entre ambas empresas, y a su vez, la firma de un acuerdo comercial que les permitiría intercambiar tecnología y utilizar material patentado, tanto de un lado como del otro.

Sin embargo, hasta ahora muy pocos entendidos habían logrado conocer los detalles de tal acuerdo, y ha sido precisamente la compañía de la competencia Samsung Electronics Co. Ltd., la que se ha encargado de revelar algunos de los detalles de ese acuerdo entre Apple y HTC. Todo ello, como parte de un pleito judicial que mantienen Samsung y Apple dentro del territorio de EE.UU.

Según se ha podido conocer, el texto del acuerdo en sí está redactado para que sólo se puedan conocer los detalles de manera parcial, ya que hay algunas partes del documento que al parecer permanecen clasificadas. No obstante, se ha podido saber que aunque HTC podrá utilizar las patentes de Apple, los ingenieros de la compañía no podrán acceder a la información privilegiada del área de diseño de Apple.

Por otra parte, se ha publicado que aunque HTC podrá acceder a los documentos relativos al hardware y el software de Apple, habrá algunos detalles ocultos que no podrán ser vistos por ninguna persona ajena a la compañía con sede en Cupertino; además, HTC no podrá reproducir éstos modelos en sus nuevos dispositivos, ya que la compañía china deberá respetar la “experiencia de usuario distintiva de Apple”, ya que en caso contrario podría ser acusada de plagio.

Lo cierto es que los detalles de este acuerdo no fueron revelados por ninguna de las dos compañías implicadas, sino que por la compañía coreana Samsung, la cual tuvo acceso al documento original luego de que fuera solicitado por la corte de EE.UU. para agregarlo a su informe final que les servirá como argumentación para la demanda que mantienen contra la propia Apple.

By