Noticias de última hora » Seguridad informática » Telecomunicaciones

Restablecidos los servicios de BlackBerry

Octubre 13, 2011

Restablecidos los servicios de BlackBerry

Ya es oficial el restablecimiento de los servicios de mensajería en las BlackBerry en todo el mundo. Tal y como han publicado en su blog oficial en español, los servicios que se habían vistos afectados en el sistema de mensajería de las BlackBerry ya vuelven a funcionar con normalidad. En concreto, el comunicado dice así:

Desde las 7 am de hoy, jueves 13 de octubre, todos los servicios de Europa, Oriente Medio y África, así como India, han estado operando con una mejora significativa. Seguimos monitorizando la situación las 24 horas para asegurar la estabilidad de los servicios. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Además, desde la cuenta oficial de BlackBerry en Twitter se les recomienda a los usuarios que aún continúan con algún tipo de retraso u otra anomalía en sus servicios de mensajería BlackBerry, que deberán apagarlas, quitarles las baterías, volvérselas a poner y encender el equipo, de manera tal que con este reinicio desde cero el sistema vuelva a cargar con los cambios efectuados en el software.

Otro detalle significativo que se ha dado a conocer en el día de hoy, a través de Eduardo Fernández, director general de la compañía en España, y que está relacionado con los fallos en los servicios de BlackBerry la posibilidad de que se logre un posible acuerdo entre los representantes de RIM (BlackBerry) y las diversas operadoras españolas para establecer compensaciones a los usuarios que se han vistos afectados con estos fallos de comunicación. De momento, Orange y Movistar han confirmado la compensación para sus clientes afectados, mientras que Vodafone evalúa dar una respuesta colectiva a sus afectados.

De momento no se conocen las causas que provocaron este apagón, el cual podría estar relacionado con un fallo técnico y, a decir verdad, pudiera estar la mano de un hacker o grupos de hackers. Habrá que esperar para ver qué se nos dice.

By