Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Reserva Federal de EEUU confirma robo de datos

Febrero 6, 2013

Robo de datos Reserva Federal EEUU

Representantes de la Reserva Federal de EEUU han confirmado el haber sufrido un ataque virtual a su red de datos, y a su vez, el robo de información confidencial de muchos de los banqueros estadounidenses registrados en las mismas.

Según el comunicado del que se han hecho eco los medios locales, el ataque de los piratas informáticos se produjo este fin de semana; aunque desde este organismo gubernamental destacan que dicho ataque no ha tenido efecto sobre las funciones críticas del Banco Central de EEUU.

Como bien ha publicado Reuters, un vocero de la Reserva Federal detalló que el ataque en sí se aprovechó de una vulnerabilidad temporal de uno de los proveedores del servicio web de la propia Reserva Federal: “La exposición se fijó poco después del descubrimiento y ya no es un problema”, dijo el portavoz, aclarando más adelante que “Este incidente no afectó las operaciones esenciales del sistema de la Reserva Federal”.

Todo parece indicar que este nuevo ataque de los piratas informáticos, que al parecer han sido miembros del grupo de ciberactivistas Anonymous, ha tenido que ver con la reciente campaña de activismo online en memoria de Aaron Swartz, el ciberactivista que se suicidara el pasado mes de enero dado el acoso de las autoridades estadounidenses.

Recientemente, miembros del grupo de hackers Anonymous hicieron público los detalles de unos 4.000 ejecutivos de los bancos estadounidenses en el sitio web del Centro de Información de Justicia Criminal Alabama. El sitio ha estado desconectado desde el incidente.

“Algunos de los datos robados también incluyen información personal que consiste en el teléfono particular y el correo electrónico personal. A pesar de las afirmaciones, las contraseñas no han estado comprometidas”, dijo el representante de la Reserva Federal en dicho comunicado entregado a los medios de prensa.

.

.

By