Facebook » Internet » Noticias de última hora

Prueban con notificaciones sonoras a los mensajes de Facebook

Noviembre 15, 2012

Los desarrolladores de la red social Facebook.com continúan su proceso de búsquedas de nuevas alternativas para lograr retener a sus usuarios y, de ser posible, tenerlos enganchado casi todo el tiempo a sus respectivos perfiles personales. Y para lograr este objetivo, nada mejor que disponer de un servicio de avisos que nos diga las 24 horas del día cuándo nuestro perfil se ha modificado.

¿Cómo lograrlo? Pues entre otras cosas, enviándonos notificaciones sonoras para que sepamos que algo nuevo nos ha llegado, ya sea un mensaje privado, una acción de clic en el botón Me Gusta, o alguien que haya compartido algo en nuestro muro. Sí, así mismo, notificaciones sonoras, un nuevo servicio en fase experimental que llegará a la versión web de los usuarios de la red social y que avisará cuando se produzcan cambios en el Timeline.

Pero de momento no todo el mundo podrá disfrutar de este servicio de aviso sonoro de Facebook, ya que según ha publicado el portal web VentureBeat, sólo unos pocos conejillos de india están experimentando con el mismo y, de tener buena aceptación, será extendido más adelante para todos los usuarios de la red.

Con este nuevo sistema de avisos, los desarrolladores de Facebook lo que pretenden es que seamos capaces de estar al tanto de las últimas novedades de muertos perfiles aunque no estemos atentos a él, sobre todo cuando navegamos por otras páginas webs o estamos realizando cualquier otra labor en el ordenador. Esta notificación sonora, que emitirá un pitido muy característico, nos anunciará inmediatamente algún cambio en el Timeline de nuestra cuenta asociada.

Además, los usuarios de telefonía móvil también podrán disfrutar de este nuevo servicio, ya que una vez que se activen los avisos sonoros de las aplicaciones, el servicio de Facebook se pondrá en funcionamiento; pero para diferenciarse del resto de los mensajes de otras app, el sonido de Facebook será muy peculiar.

¿Cómo será? No lo sé, aún no lo he escuchado. Pero leyendo en este portal web VentureBeat que difunde la noticia, me he enterado que el mismo no será tan estridente como el del chat, sino más bien será un silbido agudo y algo discreto que nos indicará de la existencia de una nueva actualización del perfil.

Al parecer la ventaja para el usuario con este nuevo servicio será la posibilidad de ofrecer una respuesta inmediata en el caso de que le llegue algún mensaje privado y, de parte de la compañía, se haría con una herramienta que nos mantendrá más atentos a esta red social, aunque estemos realizando otras labores, incluso alejados del ordenador.

 

 

 

 

By