Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Lo Quiero, la nueva apuesta comercial de Facebook

octubre 9, 2012

La compañía norteamericana Facebook Inc. tiene la obligación de hacer caja, de ganar dinero, de complacer a sus inversores y ser una verdadera empresa rentable; por tal motivo, se encuentra desde hace unos meses trabajando en múltiples proyectos que le permitirán obtener ingresos, una necesidad que les ha obligado a ir más allá del ya gastado soporte publicitario.

Y al parecer, dentro de esas pruebas de campo en las que salen sus nuevos servicios, los desarrolladores de la red social Facebook.com han ideado crear un sistema a través del cual sus usuarios pudieran crear unas especies de “listas de productos deseados” y, para darles valor, piensan lanzar su nuevo botón Lo Quiero.

Similar al ya popular botón Me Gusta, Facebook piensa lanzar una nueva herramienta, Lo Quiero, la cual les permitirá a los usuarios agrupar en sus muros aquellos objetos que les sean deseados en la vida real, no la virtual, como camisetas, zapatillas, discos, muebles, iPods y demás artículos minoristas que se puedan comprar por internet.

¿Piensa Mark Zuckerberg competir con la web eBay.com o Groupon? Quién sabe, lo cierto es que al parecer la red social además de incluir y cobrar por el servicio publicitario, está pensando crear su propia red interna de comercio electrónico, jerarquizando todos sus productos a través de este nuevo botón Lo Quiero.

Según han declarado desde la propia Facebook, en estos momentos se está trabajando con unos siete comercios minoristas, entre los que se pudieran incluir Pottery Barn y Victoria’s Secret, para poner a prueba esta nueva aplicación que permitirá destacar esos objetos que serán los más deseados por parte de los usuarios.

Tal y como publicaran recientemente en un comunicado oficial, muy pronto la red social se convertirá en una especie de basar virtual: “La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook”.

Conocida como “Collections”, esta nueva función Lo Quiero de Facebook servirá para incorporar a sus 1.000 millones de usuarios activos a lo que será su tienda virtual, donde se podrá comprar directamente los productos de terceras empresas sin necesidad de abandonar el muro personal.

¿Y cuánto ganará Facebook con este nuevo servicio? Aparentemente nada, según ha declarado una portavoz de la compañía, ellos no recibirán ninguna comisión cada vez que un usuario adquiera un producto a través de su red, ¿se lo creen? Yo no. Algo hay detrás.

Ah, por cierto, ¿y cómo se pagará, con PayPal? Ya les contaré.

By