Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Instagram supera el número de visitantes activos de Twitter

Septiembre 28, 2012

La popular aplicación Instagram que le sirve tanto para los usuarios del sistema operativo iOS (iPhone e iPad), como para Android (Samsung, HTC, etc.), ha logrado recibir más visitas activas el pasado mes de agosto que la popular red social Twitter.com.

Según informó la empresa de medición de tráfico online ComScore, la cantidad de usuarios activos que recibió Instagram durante el pasado mes de agosto superó, por primera vez, la suma de los usuarios que llegaron a Twitter en esa misma fecha.

En tal sentido, ComScore precisó que esa suma de usuarios activos de Instagram en agosto fue de 7.3 millones por día, mientras que el en caso de Twitter, este nivel sólo llegó hasta los 6.8 millones de visitas activas.

Sin embargo, el índice de visitantes de todo el mes de agosto (los 31 días) en la red social Twitter fue mayor, 29 millones, mientras que en el caso de Instagram esta cifra sólo llegó hasta los 22 millones.

Otro detalle que reveló este estudio de ComScore está relacionado con el número de usuarios que vuelven al día más de una vez a cada uno de los sitios, siendo Instagram el que más visita de retorno recibe por un mismo usuario en diferentes horarios del día.

En cuanto al tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio, los usuarios de Instagram permanecen más tiempo (257 minutos de media), frente a los de la red social Twitter que pasaron unos 169 minutos de media.

Instagram es una aplicación gratuita que sirve para compartir fotografías en diferentes redes sociales como Facebook.com, Tumblr.com, Flickr.com, e incluso en Twitter. Sus creadores Kevin Systrom y Krieger Mike lo lanzaron a la App Store el 6 de octubre de 2010, el 3 de abril de 2012 se presentó la versión oficial para los usuarios de Android, descargable desde Google Play, y el día 9 de abril de 2012 se anunció que la compañía Facebook Inc. había comprado Instagram por una suma aproximada de unos mil millones de dólares.

Al parecer, esta nueva adquisición de Instagram por parte de la red social Facebook ha permitido incrementar el número de visitantes y su apego a la red.

By