Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

El jefe de comunicaciones de Facebook abandona la compañía

octubre 6, 2012

Recuerdo que cuando se anunció que Joe Lockhart, ex secretario de prensa del ex presidente de EE.UU Bill Clinton, iba a trabajar en las oficinas de la compañía Facebook Inc. la noticia corrió como pólvora por todos los medios de internet. Muchos hablaban del gran fichaje de Mark Zuckerberg, ya que tendría entre las filas de sus ejecutivos a una persona de altísimo perfil.

Pero al parecer esta matrimonio apenas ha durado un año y poco más, exactamente 15 meses, y el anuncio que circula a día de hoy por la red es precisamente que Lockhart abandona Facebook, por lo que se suma a la preocupante lista de altos ejecutivos que ya han decidido marcharse de esta compañía encargada de administrar la red social más grande de internet, en este caso Facebook.com.

Hasta el día de hoy, Lockhart se desempeñaba como jefe de comunicaciones globales de Facebook, pero aún resultan confusos los motivos que pudieran haber llevado a Lockhart a tomar esta decisión. Según una portavoz de la compañía, Lockhart abandonaba su cargo en Facebook porque no quería mudarse a California, lugar en el que ésta red social tiene su sede física y su puesto de mando.

Sin embargo, el mensaje que han querido transmitir a los medios desde Facebook es que Lockhart no abandona del todo la compañía, ya que aunque no continúe al frente del departamento de comunicaciones globales, sí mantendrá su colaboración con la empresa a modo de consultor independiente.

Así que esta semana hemos visto dos noticias relacionadas con esta red social, la primera nos hablaba de la llegada y superación de la cifra de los 1.000 millones de usuarios activos al mes,  y la segunda es el abandono de Lockhart como alto ejecutivo de la empresa.

Por otra parte he podido conocer hoy que las demandas contra la compañía por la forma en que ésta salió a cotizar a bolsa, y sus respectivos errores de informática que se vivieron las primeras horas de su debut en Wall Street, han sido concentradas para ser vistas por un único tribunal en Nueva York, una medida que ha sido muy bien asumida por los directivos de Facebook.

By