Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Estará Facebook vendiendo información sobre nuestros hábitos de consumo?

Octubre 17, 2012

La compañía norteamericana Facebook Inc. necesita ganar dinero a toda costa, pero como ya ha probado ser efectivo en la compañía Google Inc., la publicidad es la base de todas las ganancias en la web 2.0. ¿Pero, a qué precio? ¿Estaría Facebook vendiendo información sobre nuestros hábitos de consumo?

Oficialmente no hay nada publicado acerca de ello, pero según ha publicado la periodista Tam Donna en el portal CNET, es muy probable que Facebook esté permitiendo que algunas empresas tengan acceso a la información personal de los usuarios, sobre todo relacionada con la acción de cliquear o no en el botón Me Gusta de algunos productos y páginas.

¿Esto qué quiere decir? Pues sencillo, los desarrolladores de la red social Facebook.com estarían informando a ciertas compañías acerca de los hábitos de los usuarios a la hora de hacer clic en el botón Me Gusta, de modo que las mismas obtendrían información de primera mano acerca de grupos musicales, páginas webs, marcas, mercancías, programas de televisión y demás productos comercializables y propagados por esta red social.

El artículo de Donna se basa en información ofrecida por una persona que no ha querido ser identificada, pero que afirma que esta es una nueva herramienta de Facebook que en estos momentos no está disponible para todas las empresas, sino para un grupo muy limitado que la está probando. Una vez que la periodista del portal CNET se pudiera en contacto con la compañía Facebook, ellos les respondieron que “no tenían nada que compartir en este momento”.

¿Y qué se puede hacer con esta información? Según Donna, las compañías y empresas  publicitarias podrían utilizar esta información para enfocar mejor sus campañas de marketing online, incluyendo temas musicales favoritos y centrándose en ciertos segmentos de usuarios que se podrían clasificar por sus gustos e intereses, los cuales ya han sido medidos previamente por la cantidad de clic que se hayan hecho en el botón Me Gusta, un servicio que  muy pronto vendrá acompañado de una nueva herramienta más agresiva: Lo Quiero.

By