Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook se estrena en los anuncios de televisión

Octubre 8, 2012

La red social Favcebook.com ha anunciado hace tan sólo unos días el haber llegado, y sobrepasado, evidentemente, la mágica cifra de los 1.000 millones de usuarios activos. Y para celebrarlo, el departamento de marketing y relaciones públicas de la compañía Facebook Inc. ha decidido llegar a la televisión a través de su primer anuncio propio.

Bajo el lema “Las sillas son como Facebook” el primer anuncio de esta red social ya está disponible tanto para los medios tradicionales, televisión, como en los medios virtuales, YouTube, y en él se explica (voz en off) cómo las sillas están esperando siempre a alguien que se siente en ellas, todo ello, acompañado de imágenes de diversas sillas en diversos lugares de este mundo, no sólo en EE.UU.

Hasta ahora la red social Facebook había emitido ningún anuncio oficial para la televisión, toda su gestión de marketing se había basado fundamentalmente en el boca a boca de sus usuarios, pero al parecer ya hay otros intereses que van más allá de los propios usuarios a los que la compañía quiere atraer, en este caso los inversores en su sistema de publicidad propio.

Tal y como ha publicado Mark Zuckerberg en su propio perfil de Facebook, el objetivo del vídeo es el de explicar cuál es el lugar de la compañía en el mundo: “Por primera vez en nuestra historia, hemos hecho un vídeo de marca para explicar cuál es nuestro lugar en el mundo”, añadiendo más adelante que “Creemos en la necesidad de abrirnos y de conectar con lo que nos hace humanos. Es lo que nos mantiene juntos. Es lo que da sentido a nuestras vidas”.

Según hemos podido conocer, detrás de la creación de este primer anuncio de Facebook se encuentra la agencia publicitaria Wieden&Kennedy, y su director ha sido el reconocido Alejandro González Iñárritu, autor de Babel o 21 gramos. Para los curiosos, aquí les dejo el nuevo video promocional de Facebook. ¿Qué les parece, les gusta? Comparte tus comentarios con nuestra comunidad.

.

By