Comercio nuevas tecnologías » Internet y redes » Noticias de última hora » Redes sociales

La red social Google+ pudiera llegar a los 400 millones de usuarios en 2012

diciembre 28, 2011   ·   0 Comments

Paul Allen Google+

La nueva red social de Google, Google+, continúa su crecimiento progresivo y acelerado. Las predicciones para el 2012 son positivas, por lo que el incremento de sus usuarios hará que la red social Google+ gane mayor fuerza dentro del universo de las redes sociales y sea un competidor de Facebook mucho más peligroso aún.

Según ha publicado el analista Paul Allen desde una de las páginas de la propia red social Google+, la misma va sumando nuevos usuarios hasta llegar a los 625 mil perfiles por día, con lo cual su suma global ha ascendido a 62 millones de usuarios y cuentas registradas.

De mantenerse ésta lógica de crecimiento, en el futuro la red social Google+ podrá llegar a finales del año próximo con una suma que se aproxima a los 400 millones de usuarios registrados; claro, hablamos de unos cálculos que se han generado a partir del flujo de inscripciones de los primeros meses de apertura de la red social Google+, habrá que ver qué nuevas variables entrarían en juego a partir del comportamiento de internet en 2012 para valorar si se puede o no cumplir con este pronóstico.

Otro detalle importante, y que es típico de otras redes sociales, habrá que ver cuál es el comportamiento objetivo, real, de los usuarios dentro de esta red social Google+, ya que muchos usuarios se registran con la intención de conocer de qué va el asunto y con el tiempo abandonan su uso, dejando la cuenta totalmente muerta. Existe también la opción de que un usuario de abra más de una cuenta en la red social Google+; con lo cual de esta cifra millonaria habrá que hacer una resta hasta quedar con las cuentas reales, activas y en funcionamiento.

De momento son sólo predicciones que, a mi modo de ver, se les ha ido un poco la mano en el cálculo. Ya veremos si es así.

.


FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailMeneameWordPressEvernotePrintTuentiLinkedInDeliciousFlipboardOutlook.comYahoo MailCompartir

By

Tags: , , , , ,


Readers Comments (0)


You must be logged in to post a comment.