Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

Facebook alcanza los mil millones de usuarios activos

Octubre 4, 2012

Todo parece indicar que el crecimiento de la red social Facebook.com va a continuar de manera sostenida por mucho tiempo, por lo menos por unos años más. Según se ha anunciado en el día de hoy, a través de un comunicado que ha dado a conocer el mismo Mark Zuckerberg, esta red social acaba de llegar (y superar) la cifra de los mil millones de usuarios activos al mes, una suma que demuestra la fortaleza de este servicio en comparación con sus principales rivales, fundamentalmente Google+.

En tal sentido, Zuckerberg declaró que “Más de 1.000 millones de personas están usando Facebook activamente cada mes”, reconociendo a su vez que de su cifra global, más de 600 millones de usuarios acceden a su red social directamente desde sus teléfonos móviles o tablets.

Sin lugar a dudas, esta es una buena noticia para la compañía Facebook Inc., gestora de todo el funcionamiento de esta red social, ya que desde que la misma saliera a cotizar en bolsa el pasado mes de mayo, las cosas no les habían ido como verdaderamente hubiera deseado su creador, Mark Zuckerberg. Facebook pasó de la máxima euforia bursátil, con record incluido en su primer día de cotización, a la desesperación de algunos de sus accionistas que se deshicieron de sus acciones en cuanto pudieron.

Durante todo este tiempo, muchos inversores y analistas del mercado financiero se han preguntado el cómo la compañía Facebook logrará rentabilizar esta cantidad casi masiva de usuarios. Además, a Facebook se le ha criticado su escasa presencia dentro del mercado de la telefonía móvil, por lo que los desarrolladores de esta red social han tenido que trabajar muy fuerte en estos últimos meses para tener listas sus aplicaciones, tanto para los usuarios de la compañía Apple Inc. como los de Google Inc. con su sistema operativo Android.

Por otra parte, en el día de hoy se informó también que la compañía va comenzar a promocionar su marca con una campaña de publicidad a escala global, la cual se publicará en 12 idiomas y estará presente en unos 13 países, entre los que se encuentran Japón, Filipinas, Indonesia, India, Rusia, Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU., México y Brasil.

En su nota de presenta se destaca que la campaña publicitaria se centrará en el lema ¿Quiénes somos y por qué existimos?, buscando incrementar el número de usuarios que se registra en la red, y dar a conocer, aun más, la marca de la compañía.

Otros datos que hemos podido conocer están relacionados con la cantidad de fotos que se han subido a esta red social: 219 mil millones. A ello hay que sumarle 140 mil millones de conexiones entre amigos y más 1.130 mil millones de usuarios que han hecho clic en el botón Me Gusta desde febrero de 2009.

By