Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook limitará el uso del botón Me Gusta

noviembre 3, 2012

 Los desarrolladores de la red social Facebook.com han lanzado una campaña de migración del botón Me Gusta, la cual entrará en vigor a partir del próximo 7 de noviembre de 2012. En concreto, esta nueva campaña de reorganización de las actividades de los usuarios en la red social va a centrarse en limitar el uso del botón Me Gusta desde sus respectivos perfiles, sobre todo cuando se visiten otros perfiles con un marcado carácter comercial, en este caso perfiles de empresas y marcas.

Con esta nueva medida, los desarrolladores de Facebook lo que quieren es poner fin a las continuas críticas que se han escrito en internet, y otros medios, en la que se señala la efectividad de este botón Me Gusta, sobre todo relacionado con la cantidad de seguidores que tienen las marcas comerciales y empresas, y su verdadero valor comercial dentro de la red. Este proceso se ha denominado Like Button Migration, y ya está en marcha, tanto para desarrolladores como para administradores de páginas que dispongan de este plugin social.

Migración boton Facebook

A partir de la nueva política que se implementará el 7 de noviembre, las empresas podrán disponer de filtros que limitarán el acceso al botón Me Gusta, además de poder configurar sus respectivos perfiles ofreciéndoles a los usuarios la posibilidad (o no) la posibilidad de leer, publicar contenido, ver vídeos e incluso pode hacer clic en el botón Me Gusta.

¿Qué buscan los desarrolladores de Facebook con este nuevo cambio en su política de interacción de los usuarios y las marcas? Evidentemente, crear un nuevo entorno donde la actividad publicitaria resulte rentable y, a la vez, callar la boca a los críticos que denuncian la ineficacia del servicio publicitario de esta compañía. Desde su salida a bolsa en mayo de 2012, Mark Zuckerberg y todo su equipo de creativos y desarrolladores se ha volcado en la búsqueda de fórmulas que les permitan crear valor a partir del uso del marketing online.

De hecho, muchos de los usuarios de esta red social hemos visto cómo últimamente en nuestros muros aparecen páginas y artículos patrocinados, e incluso enlaces promocionales, un servicio que se ha dispuesto tanto para empresas como para particulares; a ello hay que sumarle el uso de nuevas herramientas como OpenGraph que realizan la labor de monitoreo de la actividad de los usuarios en sus respectivas páginas comerciales.

En el caso de los desarrolladores que deseen conocer cómo funcionará este proceso de migración del botón Me Gusta, les recomiendo lean su propuesta metodológica desde la web de desarrolladores de Facebook: Like Button Migration.

Y recuerden, ahora pueden leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

 

By