Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Qualcomm se suma al mercado de los relojes inteligentes

septiembre 5, 2013

Reloj inteligente Toq de Qualcomm

La compañía estadounidense Qualcomm quiere ampliar su carpeta de negocios y, además de fabricar chips para teléfonos móviles, ahora parece que quiere competir dentro del mercado emergente de los relojes inteligentes.

Como bien se ha podido conocer, Qualcomm tiene planificado que, antes de finalizar este año, ya pueda comercializar su propio modelo de reloj inteligente, al que tentativamente han llamado Toq, y entre sus principales funciones están las de reproducir música, atender las llamadas telefónicas y leer mensajes escritos.

En estos momentos Qualcomm domina el mercado de los procesadores para teléfonos móviles de alta gama, además de las tablets, pero en sus intenciones se salir de este campo, han decidido presentar su nuevo modelo de reloj inteligente Toq en un evento que se desarrolló en San Diego, California, a la par que la compañía Samsung Electronics Co. hacía la presentación de un modelo similar al que han llamado Samsung Galaxy Gear en el día de ayer.

Aunque fue al parecer una presentación muy limitada, los directivos de Qualcomm informaron a los asistentes a su evento que antes de que finalice este mes se ofrecerán más detalles de su nuevo reloj inteligente Toq, lo cual podría incluir también su precio de comercialización.

Pero adelantándose a lo que podría ser una información oficial, desde la web CNET han dicho que su precio definitivo de venta podrá ser de 300 dólares.

De los pocos detalles que se han podido conocer de este nuevo reloj inteligente Toq, se ha informado que el mismo funcionará con el sistema operativo Android, siendo a su vez el primer reloj inteligente de pantalla táctil que se podrá ver cómodamente en condiciones de luz ambiental fuerte.

Otras compañías que aún están por presentar productos similares son Apple Inc. y Sony Corporation.

 .

.

By