Qualcomm nombra a Steve Mollenkopf como Nuevo CEO

La compañía Qualcomm Inc. se ha movido con total rapidez, después de que comenzaran a circular los rumores de que el COO Steve Mollenkopf ha estado considerado uno de los principales candidatos para asumir, de manera inmediata, la nueva dirección de la compañía Microsoft Corp., ha decidido fortalecer su posición dentro de la empresa.

Como bien han publicado en un comunicado de prensa, en el día de hoy el Consejo de Administración de Qualcomm aprobó por unanimidad un plan de sucesión para la dirección ejecutiva de la compañía.

Desde el día de ayer, 12 de diciembre, Mollenkopf asumirá la nueva dirección de Qualcomm, convirtiéndose en su nuevo Gerente General, además de continuar sirviendo como Presidente de la Compañía. Sin embargo, en el mismo comunicado se aclara que a partir del 4 de marzo de 2014, Mollenkopf se convertirá en consejero delegado.

Con esta nueva designación, Mollenkopf asumirá la responsabilidad general de Qualcomm, “incluidas todas las líneas de negocio y todos los grupos funcionales de la empresa”.

Y para completar este ciclo de movidas directivas, a partir de la misma fecha del mes de marzo de 2014, Paul Jacobs asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo, “ayudando a guiar el desarrollo de nuevas tecnologías y de las oportunidades de Qualcomm a largo plazo”.

El texto completo de su nota de prensa se puede leer en el siguiente enlace: Qualcomm Names Steve Mollenkopf CEO and President.