Qualcomm podría entrar en el mercado de servidores

Steve Mollenkopf, futuro consejero delegado de la compañía Qualcomm Inc., ha dicho que los centros de datos representan una nueva oportunidad para dicha compañía, dando a entender que en el futuro la empresa podría desarrollar componentes para servidores de bajo consumo.

Estas declaraciones de Mollenkopf fueron realizadas en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), evento que ha quedado inaugurado en el día de hoy en la ciudad de Las Vegas, EE.UU.

En su intervención, Mollenkopf dijo que Qualcomm no tenía productos de estas características para ser anunciados este año, pero sí dejó la puerta entreabierta para una futura incursión dentro de este mercado del hardware relacionado con los datos en nube y sus respectivas infraestructuras técnicas.

«Creo que va a haber un enorme crecimiento en la informática y los recursos dedicados a apoyar a la nube», dijo Mollenkopf en respuesta a una pregunta, agregando además que su compañía ve en ello «una oportunidad” para el futuro.

Actualmente Qualcomm es el fabricante de chips para teléfonos móviles y tablets más importante del mercado, y ha aprovechado su participación en esta feria tecnológica para dar a conocer nuevos chips que serán utilizados en el sector automovilístico y en los futuros televisores inteligentes.

En diciembre, la junta directiva de Qualcomm había anunciado que Mollenkopf, director de operaciones de la compañía, reemplazaría al actual CEO, Paul Jacobs, partir del mes de marzo de este año.

Deja una respuesta