Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Redes sociales » Últimas noticias

Q2 2014: Twitter continúa generando ingresos

julio 30, 2014

Twitter Inc.

Twitter Inc. ha informado de los últimos resultados financieros del segundo trimestre (Q2) de 2014, reconociendo un aumento de sus ingresos.

 

La compañía Twitter Inc. ha presentado sus resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre de 2014 (Q2), llegando a sorprender incluso a los analistas del mercado, ya que la compañía ha anunciado un crecimiento de sus ingresos en un 124 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.

Para este segundo trimestre de 2014, la compañía Twitter ha anunciado unas ganancias de 312 millones de dólares; sin embargo, estos números positivos no dejan de pasar por alto sus pérdidas de 145 millones de dólares, una suma que continúa creciendo en este último trimestre.

Según el informe presentado por los responsables de Twitter, la mejora en las ganancias de la compañía han estado relacionadas con el mercado de la telefonía móvil, como mismo ha ocurrido con la compañía Facebook Inc., las cuales se han visto beneficiados con el crecimiento de la publicidad diseñada especialmente para estos tipos de soportes.

El informe financiero de la compañía Twitter reconoce un crecimiento de un 24 por ciento de los usuarios activos mensuales en su red social, Twitter.com, los cuales alcanzan la cifra de los 271 millones. De ellos, el 77 por ciento se conectan desde sus teléfonos móviles o tablets, reportando a su vez el 81 por ciento de los ingresos por conceptos de publicidad online.

En tal sentido, el informe de Twitter explica que por cada mil visitas a sus respectivas cuentas de usuarios, la compañía logra ingresar unos 1.60 dólares. En este último trimestre, sus ingresos en concepto de publicidad han aumentado hasta en un 129 por ciento; pero lo más llamativo del caso es que el 63 por ciento de los ingresos totales provienen del mercado de EE.UU., mientras que el resto, 33 por ciento, llega procedente de otros países.

Como principal reto para lo que les queda de año, la compañía twitter quiere continuar creciendo en su número de usuarios, lo cual representará más ingresos por páginas visitadas.

“Hay millones de usuarios que entran como visitantes, sin crearse un usuario. Esto triplica la base de usuarios. Estamos entre los 10 sitios más visitados del mundo. Vamos a esforzarnos por seguir siendo el mejor sitio para saber qué sucede en el mundo en tiempo real. Queremos llegar a todo el planeta”, explicó su consejero delegado Dick Costolo.

En estos momentos las acciones de la compañía Twitter han mostrado un moderado crecimiento del 22.78 por ciento, logrando a cotizarse a unos 47.40 dólares.

By