Internet » Redes sociales » Últimas noticias

Putin niega que vaya a limitar el acceso a internet

Octubre 1, 2014

Vladimir Putin

El presidente Ruso, Vladimir Putin, ha negado que vaya a tomar alguna medida restrictiva que pudiera limitar el acceso a internet a los ciudadanos rusos.

A pesar de que se ha producido un incremento en los ataques a portales webs gubernamentales en Ucrania, los cuales provienen fundamentalmente del territorio ruso, el presidente Vladimir Putin ha declarado en el día de hoy que no piensa restringir el acceso a internet a sus ciudadanos.

Estas declaraciones de Putin buscan quitarle importancia a ciertos rumores que se habían difundido por el país, en los que se sostiene que las autoridades rusas podrían tomar medidas cautelares que limiten el uso de internet, restringiendo de este modo el acceso libre de los ciudadanos rusos a la red global de información.

“No tenemos la intención de limitar el acceso a Internet, ni ejercer control total sobre él, ni nacionalizar Internet”, declaró el propio Putin en una reunión ordinaria de su Consejo de Seguridad.

En opinión de Putin, estas medidas restrictivas en contra de los usuarios de internet en Rusia atentarían contra la libertad que se vive en todo estado democrático.

By