Comercio nuevas tecnologías » Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales

La publicidad china llega a Facebook

diciembre 31, 2012

iPinYou y Facebook

A partir de ahora la red social Facebook.com ofrecerá publicidad en tiempo real de compañías que tienen su sede en China. Para ejecutar esta idea, la compañía Facebook Inc. y la empresa más grande se servicios publicitarios chinos, iPinYou, han firmado un contrato de colaboración para transmitir mensajes publicitarios en tiempo real.

Según ha informado el diario China Daily, este nuevo contrato de colaboración entre Facebook y iPinYou se basará en el uso de la tecnología Real Time Bidding (RTB), la cual le ofrecerá a los usuarios de la red social Facebook ofertas publicitarias en tiempo real, todo ello a pesar de que la red social no tenga contacto con los usuarios chinos producto de la política de restricción de consumo de contenidos de internet que ha impuesto el Gobierno local.

Como bien comentó la directora ejecutiva de la oficina de iPinYou, Huang Xiaonan, esta plataforma de publicidad en directo se centrará fundamentalmente dentro del mercado de EE.UU. “Hay demanda de los anunciantes chinos para alcanzar a los consumidores estadounidenses y ésta es la manera por la que Facebook puede obtener ganancias del mercado chino”.

La red social Facebook, con más de 1.000 millones de cuentas registradas hasta finales del mes de septiembre de este año, ha logrado obtener unas ganancias de más de 3.150 millones de dólares en concepto de publicidad online, un dato que al parecer aún siembra las dudas acerca de la posibilidad de que la red social pueda rentabilizar el número elevado de usuarios registrados y activos.

 

 

 

 

By