Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Project Glass, el nuevo proyecto de realidad aumentada de Google

Abril 4, 2012

¿Qué es la realidad, o lo real? ¿Dónde comienza el mundo exterior y dónde termina dentro de nuestro cuerpo? ¿Es la información el componente principal de este universo que aparentemente llamamos real?

Project Glass, el nuevo proyecto de realidad aumentada que la compañía Google Inc. ha presentado hace apenas unas horas a través de su canal de YouTube y de la red social Google+, propone teóricamente que podría comunicar toda la información que circula por internet con nuestro cerebro, utilizando para ello unas gafas especiales que servirían de puerta de entrada de toda esa realidad a nuestro cerebro.

A simple vista el Project Glass parece un invento del futuro, quizá relacionado con la ciencia ficción; sin embargo, éste es una nueva aplicación creada por el grupo de ingenieros de Google[x] que ya casi está a punto de salir al mercado.

La idea del Project Glass es aparentemente bastante sencilla: un usuario se pone unas gafas a través de las cuales se conecta a internet, o mejor dicho, a las bases de datos de la compañía Google Inc., y comenzará a recibir información inmediata y en tiempo real de todo el entorno físico que le rodea, ya sea urbano o natural.  Todo ello literalmente al alcance de un simple pestañazo.

¿Qué ventajas obtendría el usuario con este proyecto de Google? Estar conectado al mundo de la información, romper la barrera física de internet y llegar directamente al cerebro. Con Project Glass se podría obtener información adicional del contexto en el que se mueve el usuario que utiliza estas gafas, sabría por ejemplo la localización geográfica de dónde se encuentra, revisaría los planos de una ciudad, conocería el estado del tiempo, las características arquitectónicas de un edificio, el nombre de las calles, qué líneas de metro utilizar para llegar a una determinada dirección y mucho más.

El usuario de este Project Glass podría también tomar fotografías, grabar vídeos y subirlos a la web inmediatamente. Lo mejor de este diseño del Project Glass de Google es la sencillez de su dispositivo, un par de gafas casi minimalista, carente de artilugios adicionales evidentes (cámara, micrófono, auriculares, etc.), además de ser muy fácil de utilizar, por lo menos en el vídeo que nos están vendiendo así parece.

¿Siri, la sombra de Siri que nos remite al mundo de Apple? Sí, al parecer este Project Glass tiene mucho de vaso comunicante con la última entrega de Apple con su iPhone 4S. Pero así es la competencia, se superponen ideas, y unas tecnologías van de una compañía a otra a pesar de las guerras de patentes que éstas han desatado a un lado u otro de los edificios corporativos.

Pero bueno, para no cansarlos más con las introducciones, aquí les dejo con este maravilloso invento de Google (Project Glass) que, de tener éxito en el mercado, me estoy preguntando ahora mismo para qué es necesario ir a la escuela. Total, si nos lo van a dar todo…

.

By