Informática » Últimas noticias

Denuncian primeros problemas del reloj Apple Watch

mayo 5, 2015

Nuevas denuncias de los primeros usuarios del reloj Apple Watch sostienen que el dispositivo no funciona bien si quien lo utiliza tiene tatuajes en la muñeca.

Apenas ha transcurrido una semana desde que la compañía Apple Inc. comenzara la venta oficial de su reloj inteligente Apple Watch dentro del mercado de EE.UU., además de otros mercados privilegiados.

Como casi siempre ocurre, cada vez que se presenta un nuevo producto al mercado, su verdadera fiabilidad se pone de manifiesto en el mismo instante en que los consumidores comienzan a utilizarlo, este es justo el momento en que afloran sus fallos y problemas técnicos de producción.

En el caso particular del reloj Apple Watch ha ocurrido eso mismo, después de que los usuarios compraran el producto en las tiendas oficiales y comenzaran a utilizarlo, se han podido apreciar sus primeros problemas de funcionamiento, siendo la propia compañía Apple la que reconociera, al menos, uno de los fallos denunciados.

Según se ha podido conocer, una de las primeras quejas relacionadas con el funcionamiento del reloj Apple Watch proviene de aquellas personas que tienen un tatuaje en su piel, ya que según consta en los informes, los tatuajes afectan el funcionamiento de este reloj inteligente Apple Watch.

Ya desde la semana pasada se pudo leer en varias redes sociales las quejas de los usuarios afectados, los cuales afirmaban tener un tatuaje en la muñeca. Al parecer, la presencia de estos grabados en la piel interfería con el funcionamiento de los sensores del reloj Apple Watch, de ahí que se denunciaran problemas de funcionamiento en el lector del ritmo cardíaco del dispositivo.

Una vez que se hicieran públicas estas denuncias, los responsables de la compañía Apple tardaron varios días en dar una respuesta oficial, aunque la misma ya se ha hecho pública, por lo menos desde la página de soporte técnico del Apple Watch.

También te podría interesar Apple Watch llegará al mercado con ciertas limitaciones.

Como bien se ha podido conocer, Apple ha publicado una nota en la que se puede leer el título ¿Qué afecta tu lectura?, informando a los usuarios del reloj Apple Watch que los “cambios permanentes o temporales a tu piel, como ciertos tatuajes, también pueden impactar el rendimiento del sensor de ritmo cardiaco”.

Aunque no existe una explicación oficial a este problema, parece ser que algunos tipos de tintas y sus respectivos dibujos en la piel, fundamentalmente de tonos muy oscuros, bloquean el haz de luz que emite el sensor del reloj Apple Watch, provocando que el funcionamiento del dispositivo se haga de manera inestable.

Apple Watch

Reloj Apple Watch

Un detalle más que nos llama la atención, según se ha publicado en la web The Verge, está relacionado con el funcionamiento global del reloj Apple Watch, ya que el problema en sí podría ser mayor: este sensor determina además si el usuario está utilizando o no el reloj inteligente, por lo que podría darse el caso de que el dispositivo se bloquee y considere que el reloj no está en uso; motivo por el cual la función de avisos y mensajes entrantes podría quedar inhabilitada.

Como solución alternativa a este problema de la medición del ritmo cardiaco, los desarrolladores de la compañía Apple recomiendan que, en el caso de que el reloj no funcione bien, se utilice un monitor externo, haciendo referencia de este modo a las bandas que se llevan en el pecho.

By