Informática » Últimas noticias

Filtran problemas en la producción del reloj Apple Watch

abril 30, 2015

Apple Watch

Una fuente no identificada ha revelado que la compañía Apple ha trasladado la producción de unos de los componentes del reloj Apple Watch de China a Japón.

Una nueva filtración publicada por el diario The Wall Street Journal sostiene que un componente defectuoso, que ha sido fabricado en China, podría ser el causante de los problemas de abastecimiento que impiden que la compañía Apple Inc. pueda disponer de la cantidad necesaria de sus modelos de reloj inteligente Apple Watch, por lo que su comercialización se ha visto retrasada.

Según informa este diario, al parecer se trata de una minúscula pieza que es utilizada para transmitir un impulso mecánico a la muñeca del usuario, la cual ha sido diseñada para transmitir señales de avisos. Esta pieza en sí ha sido fabricada en China por una empresa local de Shenzhen.

Fuentes conocedoras del problema de suministro del Apple Watch informaron a este diario, que los defectos de esta pieza fueron descubiertos al realizarse una prueba rutinaria de calidad, la cual arrojó que las unidades fabricadas en China mostraban un defecto técnico, aunque no se pudo decir lo mismo de aquellas unidades que se fabricaron en Japón; de ahí que Apple pueda contar con un número limitado de estos relojes en el mercado.

Esta misma fuente indicó que la compañía Apple no tiene intenciones de retirar del mercado aquellas unidades del reloj Apple Watch que ya han llegado a los puntos de ventas, o a los almacenes que abastecen el mercado online. Su argumento es que, de momento, no hay indicios de que estos dispositivos se hayan visto afectados por esta pieza defectuosa.

 Se dice además que como resultado de esta auditoría de calidad, los responsables de la compañía Apple han renunciado a fabricar esta pieza en territorio chino, de ahí que hayan trasladado a Japón toda la producción pendiente, aunque ello implique un retraso en el tiempo de entrega de las nuevas unidades del reloj Apple Watch, por lo menos acorde a las expectativas de la propia compañía Apple.

 

By