Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Cuidado: si tienes un iPhone no instales la última actualización de WhatsApp

julio 12, 2012

El popular servicio de mensajería WhatsApp, muy popular entre los usuarios de los dispositivos móviles, ha confirmado un fallo en su programación en la última actualización para los usuarios del iPhone. Tal y como han venido publicando en su cuenta de Twitter.com, al parecer hay un bug que impide que los usuarios de iOS puedan acceder a dicho servicio de WhatsApp desde sus terminales una vez que hayan actualizado su app.

Esta historia comenzó hace 19 horas con un mensaje en el que los desarrolladores de esta aplicación WhatsApp invitaban a los usuarios a descargarse la nueva actualización del software: “desde esta tarde esta disponible la Actualización de Whatsapp para iPhone, entra a ajustes / Perfil y agrega tu FOTO. ‪#RT”.

Una vez que los usuarios actualizaron sus dispositivos, comenzaron a aparecer los fallos, de hecho la gente empezó a enviar mensajes vía Twitter en los que se podía leer “Después de actualizar, la aplicación dejó de funcionar” o “esto no está funcionando, no me deja acceder a la actualización”. Las primeras recomendaciones del equipo técnico de WhatsApp fue a de “reiniciar el sistema”, insistiendo reiteradamente que apaguen los iPhones y lo vuelvan a encender. Pero el problema continuaba.

Tiempo más tarde, volvieron los mensajes en los que pedían disculpas y recomendaban reinstalar el software nuevamente, hasta que por fin, parece que dieron con el problema: “disculpa la molestia, un ‪#Bug en la app causa error tienes que eliminar y volver a instalar la app para que funcione correctamente”.

Por lo tanto, de momento no han encontrado una solución final para su fallo, por lo que recomiendan no instalar la actualización de WhatsApp que aparece en App Store; aunque también han aclarado que aquellos usuarios que tengan instala la versión 5.1.1 de iOS no deberán presentar los mismos problemas, o sea, que este servicio debería funcionarles correctamente.

De momento el único canal oficial para comunicarse con los usuarios de WhatsApp ha sido a través de Twitter; quizá mañana hagan alguna aclaración en su blog oficial o en su página de Facebook.com. Ya les comentaré sobre estas nuevas actualizaciones.

Pero recuerden, si no han instalado WhatsApp en su última actualización, y tienen un iPhone, no lo hagan hasta nuevo aviso. Esta es su cuenta de Twitter, esperen a que todo se arregle.

 

By