Hackers » Noticias de última hora

10 años de prisión para miembro de Anonymous en EE.UU.

noviembre 16, 2013

Anonymous

Un pirata informático vinculado al grupo de ciberactivismo Anonymous ha sido condenado a cumplir 10 años de prisión en Chicago, EE.UU.

Jeremy Hammond, hacker de 28 años de edad, ha sido hallado culpable de haber realizado ataques informáticos a varias agencias del Gobierno de EE.UU., además de robar datos en empresas privadas.

A Hammond se le acusa además de haber robado cerca de 60 mil números de tarjetas de créditos, así como unos 860 mil registros de clientes que luego fueron subidos a varios portales webs de internet, cargos que fueron admitidos por el mismo Hammond en el juicio.

VER TAMBIÉN: El FBI reconoce robo masivo de datos.

Hammond también admitió el haber realizado ataques informáticos a varias agencias y organizaciones estatales estadounidenses, entre las que se destaca el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, liberando datos personales de los funcionarios de dicha institución, todo ello como parte de un ataque masivo lanzado por el grupo de ciberactivistas, ya desaparecido, LulzSec, afiliado a Anonymous.

En su defensa, los abogados de Hammond sostuvieron que su cliente debió ser condenado a cumplir sólo el tiempo que ya había estado en prisión desde su arresto en marzo 2012, ya que el mismo es considerado como un activista político y denunciante.

“Como resultado del hackeo a la web de Stratfor, algunos de los peligros de la industria de la inteligencia privada online que no estaban regulados, son conocidos ahora”, dijo Hammond ante la jueza que le juzgaba.

Sin embargo, la jueza Loretta Preska de la Corte del Distrito de Manhattan, EE.UU., decidió imponer la condena de 10 años de cárcel seguidos de tres años de libertad bajo supervisión, citando su “total falta de respeto a la ley.”

“No había nada de altas miras o de espíritu público de su piratería”, dijo Preska.

La sentencia fue el máximo permitido por un solo cargo de conspiración por participar en actividades de piratería informática, de las que ya el propio Hammond se había declarado culpable el pasado mes de mayo.

.

By