Internet » Últimas noticias

El presidente de Irán aboga por ampliar el uso de internet

mayo 21, 2014

Presidente de Iran

¿Ha cambiado la percepción del Gobierno iraní sobre el uso de internet? Todo parece indicar que lo que era visto hasta ahora como una amenaza, podría convertirse en una oportunidad; por lo menos eso es lo que se podría interpretar de las recientes declaraciones del presidente de Irán, Hassan Rohani, el cual considera que internet debería verse como una oportunidad.

“Deberíamos ver (a Internet) como una oportunidad. Debemos reconocer el derecho de nuestros ciudadanos a conectarse a la red global”, declaró Rohani a la agencia oficial de noticias IRNA.

En su opinión, intentar ganar la lucha política a base de negar el uso de internet, imponiendo restricciones a sus ciudadanos, es como ir a un tiroteo con una espada de madera.

Evidentemente, estas declaraciones Rohani podrían sonar algo liberales frente a la postura conservadora que hasta ahora han manifestado los clérigos rivales a su Gobierno, muy cercanos al ayatolá Ali Jamenei, el cual apuesta por el cierre de internet, o por lo menos moderar su utilización, como una medida crucial para proteger los principios de la Revolución de 1979.

La nueva política de Rohani se distancia de la línea de censura trazada por su antecesor en el Gobierno, Mahmud Ahmadinejad, cuyo mandato se caracterizó por la persecución de diferentes blogueros, además de perseguir el uso de las redes sociales, fundamentalmente Facebook.com, Twitter.com y YouTube.com, sin acceso para la mayoría de los ciudadanos iraníes.

En opinión de Rohani, su país no se puede desarrollar en el mundo moderno sin que se pueda acceder a internet, fundamentalmente los estudiantes universitarios, los cuales deberían hacer uso de esta herramienta para poder ampliar sus conocimientos.

 

By