Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Presentan el nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear

septiembre 4, 2013

Samsung Galaxy Gear

Hoy miércoles, como un preámbulo de lo que llegará con la feria de electrónica y nuevas tecnologías conocida como International Funkausstellung Berlín (IFA), ha sido presentado el primer reloj inteligente de la compañía coreana Samsung Electronics Co., en este caso se trata del Samsung Galaxy Gear, adelantándose de este modo a lo que sería el estreno del iWatch, un dispositivo similar que podría ser anunciado por la compañía Apple Inc.

Según se ha dicho en la presentación del Samsung Galaxy Gear, este nuevo reloj inteligente se podría a comercializar en unos 149 países, iniciándose su venta primero dentro del mercado de EE.UU. y Japón.

 Desde el punto de vista técnico, el nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear tendrá una pantalla táctil SuperAMOLED en forma cuadrada, con unas dimensiones de 2,5 pulgadas y una resolución de 320 por 320 pixeles. Este dispositivo móvil tendrá un peso de 73.8 gramos y un grosor de 11,1 milímetros.

Para funcionar, el Samsung Galaxy Gear estará equipado con un procesador de arquitectura Cortex-A9, y una frecuencia de 1,5 GHz. Internamente tendría 512 MG de RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento. Su cámara fotográfica se ubicará en la pulsera y la misma tendrá 1,2 megapixeles de resolución.

Samsung Galaxy Gear

Después de varios meses de rumores intensos por toda la red, la compañía coreana Samsung ha logrado adelantarse a su principal competidor, la compañía Apple, en la presentación de este reloj inteligente, un hecho que muestra un nuevo segmento del mercado de la telefonía móvil que pudiera estar por llegar.

Sin embargo, a pesar de que en el día de hoy se presentó este primer reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, sus desarrolladores aprovecharon la cobertura periodística para presentar también su nuevo modelo de phablet, en este caso el Samsung Galaxy Note III, además de su nueva generación de la Samsung Galaxy Note 10.1.

El nuevo Samsung Galaxy Note III, funcionará con tecnología LTE. Su pantalla será algo mayor que la version precedente, en este caso de habla de unas 5,6 pulgadas Full HD (1.920 por 1.080 pixeles) y dispondrá de una cámara de 13 megapixeles.

.

.

By