Hackers » Internet » Últimas noticias

Los piratas informáticos no quieren a Sarkozy

noviembre 29, 2014

Nicolas Sarkozy

El portal web del partido Unión por un Movimiento Popular se ha visto afectado por una serie de ataques informáticos.

“Somos víctimas de ciberataques y hemos presentado una denuncia.” De este modo el secretario general del Unión por un Movimiento Popular, Luc Chatel, denunciaba en la mañana de hoy viarios ataques informáticos llevados a cabo, al parecer, por varios piratas informáticos que buscaban bloquear el sistema de votación de este partido francés.

Ante estos ataques informáticos contra la web de este partido de derecha francés, que buscaba elegir nuevo presidente y que al parecer, la figura de Nicolas Sarkozy podría emerger como la gran vencedora, se ha decidido presentar una denuncia ante las autoridades policiales, de manera tal que se investigue el origen de los mismos.

Según la nota de prensa emitida por miembros de este partido, estos ataques informáticos parece haber sido de gran intensidad, además de destacarse su perfecta coordinación.

Sin embargo, desde esta misma organización política afirman que se han estado preparando para este tipo de actividad en la red, por lo que pudieron activar un denominado plan B aunque al parecer, durante un período de tiempo muy limitado, el acceso al portal web pudo verse ralentizado, sobre todo a la hora de emitir el voto electrónico.

De confirmarse los sondeos, el gran vencedor de estas elecciones internas podría ser el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el cual se impondría con cierto margen a otros dos aspirantes a la dirección del partido.

By