Informática

Venden en subasta el ordenador Apple I

diciembre 13, 2014

Venden en una subasta en último ordenador Apple I comercializado por Steve Jobs.

Una sorprendente suma de dinero ha sido pagada por uno de los primeros ordenadores de sobremesa creados por la compañía Apple Inc.

Según se ha podido conocer, el ordenador Apple I, que fuera vendido por Steve Jobs desde el garaje de su casa paterna en los años 70, fue subastado en la ciudad de Nueva York, logrando adjudicar el mismo previo pago de unos 365 mil dólares.

Como bien informaron desde la casa de subastas Christie’s, este ordenador Apple I fue el último ejemplar que logró vender el cofundador de la compañía Apple Inc., Steve Jobs, desde la casa de sus padres, ubicada en Palo Alto, California, EE.UU.

Apple I Computer

Apple I Computer

El ordenador Apple I, del que se fabricaron sólo 200 unidades, comenzó a comercializarse en el mes de julio de 1976, y en su momento alcanzó un precio de uno 666 dólares con 66 centavos. Se dice que el motivo del precio en sí estuvo relacionado con el internes del otro fundador de Apple, Steve Wozniak, por el uso de los números repetidos.

De momento se desconoce la identidad del comprador de este ejemplar del Apple I; pero al parecer el ordenador no logró alcanzar las cifras estimadas de los organizadores de esta subasta, los cuales entendían que su precio de puja debería haber estado entre los 400 y los 600 mil dólares.

El bajo precio alcanzado por este ejemplar del ordenador Apple I contrasta con el que se había pagado anteriormente, en concreto el pasado mes de octubre, por otro ejemplar de ordenador Apple hecho a mano por Wozniak y Jobs.

En aquél entonces, la cifra llegó hasta los 905 mil dólares.

 

 

By