Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Orange se desmarca de la nueva política de Telefónica y Vodafone

marzo 27, 2012

Moviles adolescentes estudio

La operadora telefónica Orange ha publicado una nota de prensa en el día de hoy en la que aseguran que mantendrán su actual política de subvención de las terminales móviles (smartphone) tanto para los nuevos usuarios que se den alta en la compañía como para aquellos clientes que ya llevan años disfrutando de sus servicios.

Tal y como han publicado en su nota, estas subvenciones de terminales móviles contribuyen a la “democratización de los procesos de comunicación”. En tal sentido, la firma francesa considera que es viable mantener su actual política de subvención ya que esta es “viable y sostenible” y de este modo renuncian a la nuevo política de sus principales competidores, en este caso Telefónica y Vodafone que han anunciado el fin de estas subvenciones a todos sus usuarios.

Según los cálculos que se han publicado desde la propia compañía, este modelo de subvenciones no ha agotado todas sus posibilidades de rendimiento por cada unidad vendida o contratada “ya que responde a una demanda relevante del mercado”, considerando que es muy “importante que todos tengan la oportunidad de acceder a estos dispositivos y beneficiarse de los nuevos servicios de Internet en movilidad”.

En opinión de los directivos de Orange hay “un grupo de clientes que buscan por encima de todo las tarifas más baratas.  Son clientes que prefieren no asumir compromisos de permanencia, y por ello, están dispuestos a renunciar al acceso a terminales a un precio más atractivo”.

Sin embargo, “la mayoría de los clientes siguen interesados en acceder a los más avanzados terminales a precios atractivos.  Para ello, estos clientes están dispuestos a comprometerse durante un tiempo con Orange, por un importe mensual vinculado al valor del terminal.  Ello les permite, por ejemplo, disfrutar actualmente de un Nokia Lumia, un Samsung Galaxy, un HTC Wildfire, una BlackBerry Torch o un iPhone 4S, desde 0 €”.

En otras palabras, que Orange (para bien de los consumidores) mantendrá su actual política de subvenciones de las terminales móviles de alta gama, un hecho que pondrá contra las cuerdas a sus principales competidores ya que, por media en España, los usuarios van a la caza de tarifas económicas o de las ofertas de terminales móviles casi a cero euros.

En el caso particular de Telefónica o Vodafone, me imagino que de no ofrecer subvenciones para sus terminales móviles, tendrán que invadir el mercado con una oferta agresiva de precios, tanto para llamadas como para tráfico de datos o navegación de internet, que sea capaz de retener a sus actuales y futuros clientes; de lo contrario,  tendrán que ver cómo los mismos migran hacia otras compañías que les ofrezcan mejores condiciones de contrato.

Los interesados en leer el texto completo del comunicado de Orange aquí les dejo el enlace: Orange mantendrá la subvención de terminales tanto para nuevos clientes como para los actuales.

 

 

Enhanced by Zemanta

By