Seguridad informática

Orange reconoce robo masivo de datos de sus usuarios

mayo 8, 2014

Nuevo robo masivo de datos de usuarios de Orange

La empresa de telecomunicaciones Orange S.A. ha tenido que reconocer el robo masivo de datos comerciales, con lo cual se podrían ver afectados más de un millón de sus clientes que tienen sus datos almacenados en los servidores de la compañía.

Según ha explicado la empresa en un comunicado de prensa, una “cantidad limitada de información personal sobre los clientes actuales y potenciales fueron copiados durante una intrusión detectada 18 de abril”, por lo que cerca de 1.3 millones de clientes serán advertido de que sus datos han sido sustraídos.

Este robo de datos en Orange se produce a tan sólo tres meses desde que la compañía reconociera otro fallo de seguridad, a través del cual se lograron robar también cientos de archivos que contenían información privada de unos 800 mil usuarios.

Como bien se ha dado a conocer, entre la información que se ha podido robar de los servidores de Orange se encuentran los nombres y apellidos de los usuarios afectados, además de los números de teléfonos fijos y móviles, sus respectivas direcciones de correo electrónico y sus fechas de nacimiento.

Extraoficialmente se ha informado que los hackers que lograron acceder a los servicios informáticos de Orange lo hicieron a través de un fallo de seguridad que presentaba su red, aunque no se han especificado más detalles.

La compañía recuerda que los datos robados pueden ser utilizados con fines fraudulentos, fundamentalmente en campañas de phishing (suplantación de identidad), por lo que no se deben de dar detalles personales a ningún correo electrónico que llegue a nombre de Orange u otra entidad.

Desde el pasado lunes, la compañía Orange ha estado advirtiendo a sus posibles usuarios afectados acerca de este robo de datos.

By