Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

#OpPedoChat: nueva operación de Anonymous contra la pedofilia

julio 10, 2012

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha decidido actuar en contra de la pedofilia en la red, y para materializar su nuevo campo de operaciones han lanzado una nueva operación a escala global a la que han denominado #OpPedoChat, cuyo principal objetivo es el de acabar con aquellos sitios webs que, a escondidas, se dedican a distribuir pornografía infantil y a estimular las prácticas pedófilas.

De momento, han atacado a más de 100 portales webs relacionados con este tema, exponiendo además públicamente los datos de los respectivos administradores de estos sitios. Los detalles de esta nueva #OpPedoChat de Anonymous se exponen en YouTube. En este vídeo colgado en la red, los hackers de Anonymous especifican que su intención es la de:

“Disminuir, y de ser posible erradicar, esta plaga (la pedofilia) a través de Internet: Por el bien de nuestros seguidores, por el bien de la humanidad y para nuestro propio disfrute, procederemos a la destrucción sistemática de este tipo de páginas que siguen operando (…) Los invitamos a que se pongan en contacto con periodistas y bloggers para crear presión política y social contra estos sitios pedófilos”.

Desde el portal web ZDNet, los hackers de Anonymous han explicado que esta operación #OpPedoChat se inició este pasado fin de semana, atacando cerca de 100 portales webs pedófilos, y de ellos, en estos momentos hay 85 oficialmente fuera de servicio. Pero a los hackers de Anonymous no les basta simplemente sacar de la actividad online estos portales webs con la operación #OpPedoChat, sino que además quieren hacer público los nombres e identidades reales de los respectivos administradores de estos sitios, así como el de terceras personas relacionadas con los mismos.

Pero esta no es la primera vez que los hackers de Anonymous han decidido enfrentarse a los administradores de portales pedófilos en la red, ya en 2011 se habían lanzado con la operación #OpDarknet, utilizando entonces como método de acción el ataque a un servidor web que albergaba centenares de archivos pedófilos y haciendo público los respectivos datos personales de sus administradores y usuarios.

Para dejarles con la información de primera mano, aquí les dejo la posibilidad de reproducir el vídeo original, publicado en YouTube el pasado día 8 de julio, en el que los hackers de Anonymous explican los motivos de la nueva operación #OpPedoChat. El vídeo está en inglés, para ver la traducción recuerden hacer clic en las siglas CC. Gracias.

.

>

By