Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

OpLeveson: nuevo ataque de Anonymous

mayo 14, 2012

Anonymous

Miembros del colectivo de ciberactivistas Anonymous, esta vez renombrados como Anon Ateam, han anunciado a través de las cuentas en la red social Twitter (@UKAnonymous2012 y @AnonOpUK) el ataque a los portales web The Leveson Inquiry y el de la Oficina del Comisionado de Información (Information Commissioner’s Office, ICO). En estos momentos, el primer portal está activo, pero la página web de ICO está fuera de servicio.

Según publica el diario The Telegraph, los miembros de este grupo de ciberactivistas Anon Ateam habían lanzado este ataque virtual “en protesta contra la corrupción” dentro de la investigación que se lleva a cabo a través de este portal The Leveson Inquiry atacado inicialmente.

Conocida como Operación Leveson (OpLeveson), los hackers de Ateam Anon fundamentan su ataque en la existencia de una serie de acusaciones contra esta entidad, sobre todo en la manera en que se investiga y manipula la información en beneficio del grupo, todo ello con el conocimiento y beneplácito del ministro de cultura británico Jeremy Hunt. En tal sentido, el mensaje de Ateam Anon es claro:

“Anonymous se niega a sentarse y ver cómo esta investigación permitirá a los miembros de este Gobierno para cometer delitos graves y para que la injusticia quede impune”.

Este mismo grupo de hacker se ha hecho responsable del ataque al portal de la Oficina del Comisionado de Información (ICO) que actualmente mantiene la web fuera de servicio.


By