Hackers » Noticias de última hora » Redes sociales

#OpFreeAssange: Ataca Anonymous portales webs del Gobierno del Reino Unido

agosto 21, 2012

Miembros del colectivo de ciberactivistas Anonymous ha realizado una serie de ataques virtuales a portales webs relacionados con instituciones del Gobierno del Reino Unido. Bajo el nombre de #OpFreeAssange, los hackers de Anonymous se han movilizado en la red y han realizado estas operaciones para demostrar su apoyo a Julian Assange, fundador del portal web WikiLeaks.

Tal y como ha publicado el diario The Telegraph, los portales webs atacados han sido los del Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia británico, los cuales se han visto afectados en su funcionamiento habitual.

La #OpFreeAssange forma parte de la movilización internacional a favor de evitar la extradición de Assange a Suecia, el cual ha sido acusado de presuntos delitos sexuales (agresión sexual), y una vez que llegue a territorio sueco corre el riesgo de ser extraditado a territorio de EE.UU.

Según el diario The Telegraph, un portavoz del Ministerio de Justicia británico declaró a los medios de prensa que su sitio web fue atacado en la noche de ayer, aclarando el valor social de este portal el cual se ha visto interrumpido en sus servicios. Este portavoz señaló además que las medidas propuestas para mantener en marcha el funcionamiento del sitio impedirán que algunos usuarios no puedan acceder al sitio de manera inmediata.

Sin embargo, un portavoz del ministerio del Interior ha negado que su portal web haya sido “hackeado”, pero sí aclaró que fueron “el blanco de los manifestantes en la noche del lunes, pero sólo se experimentó una pequeña interrupción de su servicio”. Aclarando más adelante que se tomaron  “medidas para proteger el sitio y no existen indicios de que sus oficinas se vieran afectadas”.

Esperemos a ver en los días sucesivos qué nuevas acciones se concretan dentro del marco de esta operación a favor de Assange: #OpFreeAssange.

By