Mundo Apple Inc. » Software

Office podría llegar al iPad este mismo mes

Marzo 18, 2014

Satya Nadella, nuevo CEO de la compañía Microsoft Corp., podría presentar una versión definitiva de su paquete de ofimática Microsoft Office para los usuarios del iPad el venidero jueves 27 de marzo.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, que han sido citadas por el portal web The Verge, esta presentación de Office para los usuarios del iPad se producirían en un evento convocado en la ciudad de San Francisco, el cual estará centrado en las nuevas perspectivas de desarrollo de la compañía Microsoft dentro del mercado de los dispositivos móviles y los servicios en nube.

Actualmente los usuarios de los diversos modelos del iPad deben conformarse con los servicios que prestan herramientas como Office Web Apps, por lo que la llegada de un servicio completo como el de Microsoft Office convertiría este dispositivo en una excelente herramienta de productividad.

Con esta nueva entrega a los usuarios de la compañía Apple Inc., los desarrolladores de Microsoft buscan competir en este segmento del mercado de las aplicaciones de ofimáticas con otros servicios que ya son muy activos en este medio, como es el caso del servicio iWork creado por la propia Apple, o el paquete de herramientas Quickoffice que ofrece gratuitamente la compañía Google Inc.

Sin lugar a dudas, Office sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía Microsoft, ya que la demanda de su sistema operativo Windows, con sus diversas actualizaciones, ha ido disminuyendo ante el empuje de los nuevos dispositivos móviles, fundamentalmente las tablets.

En opinión de algunos analistas, este nuevo movimiento de Microsoft podría ser el preludio del lanzamiento de la nueva generación de iPads.

By