Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Obama les gana a Justin Bieber y a Mark Zuckerberg

noviembre 7, 2012

La victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales norteamericanas no ha significado sólo la derrota del opositor republicano Mitt Romney, sino que también las figuras de Justin Bieber y Mark Zuckerberg también han salido derrotadas. Todo ello gracias a las redes sociales, sobre todo Twitter.com y Facebook.com.

La fotografía que Obama publicara en su cuenta de Twitter y Facebook en la noche de ayer martes momentos después de saberse vencedor, una imagen en la que abrasaba a su esposa Michelle Obama, le ha dado la vuelta al mundo, todo ello gracias a la labor de los propios internautas. Su mensaje era simple: “Cuatro años más”.

Sin embargo, se dice que una imagen vale más que mil palabras. Y en internet una imagen, en las rede s sociales, puede provocar una gran revolución. Y Obama la ha desatado. La fotografía ha sido retwitteada en más de 675.000 ocasiones, alcanzando así el éxito que hasta ahora estaba en poder del joven cantante de pop Justin Bieber, convirtiéndose de este modo en el mensaje más popular de Twitter.

Pero aún hay más, la misma fotografía de Obama y Michelle  publicada en Facebook ha recibido más de 3.300.000 clic en el botón Me Gusta, superando de este modo el record que tenía en su poder Mark Zuckerberg con su fotografía registrada el día de su boda.

Según ha publicado la CNN, la fotografía que ha desatado el furor en internet, sobre todo en las redes sociales, fue tomada el 15 de agosto en un mitin de Obama en Dubuque, Iowa, durante una gira de campaña de tres días en autobús a través del estado.

Su popularidad ha llegado a tal extremo, que algunos partidarios de Romney han llegado incluso a alabar la imagen.

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

 

By