Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Anuncian nuevos despidos de Google en Motorola

Marzo 8, 2013

Compañía Google Inc.

Llegan nuevos despidos a la compañía Motorola Mobility, una empresa propiedad de la compañía Google Inc. Todo parece indicar, que la compra de Motorola no le va saliendo nada rentable a Google, por la que pagó en su momento 12.500 millones de dólares; por lo tanto, si la rentabilidad no llega por los beneficios de ventas, Google utilizará la vieja fórmula del despido.

Ya el pasado mes de agosto fueron despedidas unas 4.000 personas que trabajaban en Motorola, a las que ahora se le unirán otros 1.200 trabajadores más, lo cual significa el 10 por ciento de la plantilla actual de la empresa.

Lo cierto es que fuera del mercado estadounidense, esta firma Motorola es prácticamente insignificante en el resto del mercado global, por lo que Google tuvo más en cuenta la compra de esta compañía no por los posibles dispositivos móviles que pudiera fabricar en el futuro, sino más bien para adquirir el control de su cartera de patentes que resultaba ser muy atractiva en su momento.

Como bien se ha podido conocer, los nuevos despidos de Motorola afectarán principalmente a los trabajadores de EE.UU., China e India. Según han expresado representantes de Google, los costes de producción actualmente son demasiado altos para las plantas instaladas en los países asiáticos, los cuales están desarrollando su propio mercado interno con la producción de teléfonos móviles muchos más rentables y que a la vez son vendidos a precios muchos más económicos.

Desde que Google anunciara la compra de Motorola, muchos analistas del mercado tecnológico dudaron de la rentabilidad de dicha inversión, sobre todo tomando en consideración que los mejores momentos de Motorola habían pasado. En parte, el hacerse con el catálogo de patentes de Motorola justificaba dicha inversión, pero viendo la evolución de los últimos acontecimientos, con baja rentabilidad y despidos forzados, siembran la sombra de la duda acerca de la buena inversión de Google.

De momento la compañía está obteniendo buenos resultados en bolsa, ya que una vez que lograron superar la barrera de los 800 dólares por acción el pasado 19 de febrero (806.85 dólares por acción), han logrado estabilizar sus ventas por encima de los 830 dólares por acción: en estos momentos, Google está cotizando a 832.60 dólares por acción. Lo más lógico es que con este anuncio, en los próximos días las acciones de la misma suban algo más.

.

.

By