Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Xperia Sola revoluciona la tecnología de las pantallas táctiles

Marzo 17, 2012

Si el gran atractivo del nuevo iPad es precisamente su llamada Retina Display, la cual convierte la pantalla de la tablet en la de mayor resolución del mercado, por encima de los actuales televisores Full HD, la tecnología no se queda detenida, por lo que cada día que pasa, hasta que se llegue al punto muerto, aparecerá un nuevo descubrimiento que haga que el nuevo dispositivo sea más atractivo.

Ahora le llega el turno al nuevo teléfono móvil de Sony Xperia Mobile, en este caso les hablo del el nuevo Xperia Sola, el cual fuera presentado oficialmente a mediados de esta semana y, según sus presentadores, será el primer teléfono móvil que no hará falta que se toque o presione sobre la superficie de la pantalla para realizar sus acciones cotidianas.

El nuevo Xperia Sola llega al mercado con un tipo particular de tecnología que se le ha llamado Floating Touch, la cual facilita la interactividad del usuario con su dispositivo sin que haga el famoso clic con el dedo sobre los iconos de la pantalla.

Tal y como se ha explicado a los medios de prensa, para navegar por internet con el nuevo Xperia Sola los usuarios sólo deberán pasar el dedo por la pantalla sin necesidad de presionarla físicamente, en este sentido, el dedo actuaría como una especie de sensor en movimiento pero desde el aire. Una vez que se ha detectado la web deseada, ésta se carga automáticamente.

Tal y como dijera Calum MacDougall, director de marketing para Sony Xperia Mobile Communications refiriéndose a la presentación del nuevo Xperia Sola, esta experiencia de la tecnología Floating Touch “es una nueva forma divertida de navegar por la web, con la última tecnología”.

Lo cierto es que en la comunicación oficial que se ha distribuido a los medios de prensa no se ofrecen muchos detalles técnicos del nuevo Xperia Sola, y mucho menos de su tecnología Floating Touch. Lo que sí se ha podido saber es que este nuevo Xperia Sola tendrá una pantalla de 3,7 pulgadas, su procesador es de 1 GHz de doble núcleo, y el sistema operativo que trae es el Android 2.3, Gingerbread, el cual se podrá actualizar a la versión superior, en este caso al Android 4.0 IceCream Sandwich.

¿Y cuándo llega al mercado el nuevo Xperia Sola? De momento habrá que esperar hasta el verano, por ahora sólo tendremos los simples adelantos del marketing. Habrá que esperar.

 

Enhanced by Zemanta

By