Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Alerta: Google Chrome y Facebook infectados con un nuevo virus informático

Mayo 8, 2012

Google Chrome

La popularidad del navegador de internet Google Chrome y la red social Facebook se han convertido en estos últimos tiempos en el centro de atención de los ciberdelincuentes. De hecho, ambos servicios cuentan con un gran almacén de datos de usuarios que va más allá de los simples nombres y contraseñas de los usuarios, estos suelen incluir también los números de teléfonos de los usuarios y hasta los dígitos de las tarjetas de crédito o las cuentas bancarias: uno los almacena la compañía Google Inc., creadora de Google Chrome y la otra la compañía Facebook, Inc., creadora de la red social Facebook.com.

Quizá este sea el motivo por el cual desde la empresa de seguridad Kaspersky Lab nos llamen la atención del cuidado extremo que hay que tener cuando utilizamos ambas plataformas, muy comunes en nuestras vidas diarias. Pero ¿cómo nos pueden llegas estas amenazas?

Según los analistas de Kaspersky, el ejecutar acciones tan elementales como “cambiar el color al perfil de usuario” o “descubrir  quién ha visitado tu perfil” resultan ser tan peligrosos que abren la puerta de entrada a terceras personas capaces de robar cualquier tipo de información, e incluso, son capaces de inutilizar nuestras cuentas de usuarios y hasta robarnos nuestra identidad en la red.

Pues bien, recientemente los analistas de la empresa Kaspersky Lab han descubierto una nueva extensión maliciosa que se aloja en la tienda oficial de Google Chrome. Aparentemente se presenta como una simple extensión Adobe Flash Player; sin embargo, una vez que los usuarios hacen clic sobre la misma, se instala en el disco duro del ordenador un virus informático que toma el control total del perfil de la víctima infectada, esto se produce ya que se descarga un segundo archivo en el ordenador afectado que ejecuta un malware que se conecta al perfil de usuario de Facebook e invita a más usuarios a instalar esta supuesta aplicación. Así es como el malware suele extenderse más.

Al parecer, todo es legal, ya que es el mismo usuario dueño de la cuenta es el que está invitando a terceras personas a que instale este Adobe Flash Player en sus ordenadores. Pero realmente quien ha enviado esta notificación al muro de Facebook ha sido el propio malware que ha infectado el ordenador.

Otro detalle que también se ha dado a conocer acerca de este nuevo virus informático es que el mismo contiene un script que hace que al perfil del usuario infectado le gusten ciertas páginas (relacionadas con el botón Me Gusta) que son controladas por los atacantes. Un  detalle más, por cada 1.000 acciones favorables en el botón Me Gusta de determinada página, los ciberdelincuentes ganan alrededor de 27 dólares.

Así que ojo con ello, mucho cuidado con la invitación para instalar el supuesto Adobe Flash Player desde la tienda de Google Chrome, Chrome Web Store;  y lo más importante, mantén tu antivirus instalado y actualizado. Mira este artículo que te puede interesar: Antivirus, ¿gratis o de pago: cuál es mejor?

Si consideras que esta información puede resultar valiosa para otros usuarios, colabora con nosotros y ayúdanos a difundirla por la red. Gracias.

Enhanced by Zemanta

By