Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Qué nos trae de nuevo la última actualización del iOS 6?

Septiembre 13, 2012

En el día de ayer Tim Cock, máximo responsable de la compañía Apple Inc., nos adentraba en el nuevo mundo del iPhone 5, explicándonos cuáles eran los principales cambios físicos que traería la nueva versión del iPhone. Para conocerlos en detalle, les invito lean ese artículo: Llega el nuevo iPhone 5, ¿con qué nos sorprende Apple?

Sin embargo, Cock también nos presentó el nuevo software que acompañará estos cambios técnicos, en este caso nos habló acerca de la última actualización de su sistema operativo iOS, en esta oportunidad en su sexta versión, pero ¿realmente qué nos trae de nuevo el iOS 6? Exploremos en detalle sus principales cambios.

Apple se aparta de Google Maps.

Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades es el fin da la relación entre Apple y el servicio de la compañía Google Inc. relacionado con sus mapas: Google Maps. En esta nueva actualización del iOS 6 los desarrolladores de Apple han optado por establecer lazos con un nuevo socio comercial, la compañía TOM2, creadora de los famosos mapas de navegación virtual  Tom Tom.

Con este nuevo servicio de Mapas de Apple los usuarios podrán disponer de un nuevo diseño creado expresamente por los desarrolladores de la compañía, con servicio de vista aérea (Flyover), navegación por voz e información del tráfico en tiempo real. Este nuevo diseño incluye algunos puntos de interés reflejados en formato 3D.

Mapas iOS 6

Actualización de Siri.

Uno de los puntos débiles de Siri cuando se presentó por primera vez fue su limitado uso en varios idiomas. Con el nuevo iOS 6 Siri aumenta el número de idiomas disponibles y según Apple, funciona en más países. La misma servirá para orientar en carretera, reservar restaurantes y permitirá incluso a los usuarios abrir sus aplicaciones simplemente con la voz de mando “Abre Bloc de Dibujo” o “Abre Angry Birds”. Siri podrá leer también el correo electrónico, escribir un mensaje o realizar una llamada telefónica.

Nuevo Siri de iOS 6

Muere Ping, Facebook cobra fuerza

Con la nueva actualización del portal web iTunes se ha anunciado la muerte de la red social de Apple, Ping, prevista para el 30 de septiembre. Sin embargo, otra red social llega al nuevo iOS 6 con mayor protagonismo, en este caso la ganadora ha sido Facebook, la cual se integrará a este nuevo sistema operativo directamente desde la cámara, el álbum de fotos o los mapas. Pero si necesitas ayuda para conectarte a esta red social, Siri te da la mano, simplemente basta con pedírselo y ella te abre las puertas.

Facebook en iOS 6

Viaja cómodamente con Passbook

Passbook es una aplicación que busca mejorarnos la vida. Con ella los usuarios del iPhone o del iPod Touch pueden organizar sus documentos relacionados con billetes de viajes, cupones de descuentos, tarjetas de clientes y más. Con Passbook se podrá facturar en los aeropuertos, que dispongan de este servicio, claro, además de conocer cuándo caducan los cupones de descuentos, asientos de viaje, e incluso nos avisa cuándo está a punto de partir un avión o cualquier otro tipo de transporte masivo.

FaceTime en todas partes

Ya no será necesario disponer de una conexión Wi-Fi en el iPhone, el iPad o el iPod Touch para conectarnos con nuestros contactos a través de FaceTime. Ahora el servicio de 3G también permitirá estas conexiones, por lo que las mismas se podrán realizar desde cualquier sitio, incluso estando en movimiento.

FaceTime en iOS 6

Llega el Mail con cuenta VIP

En el apartado correspondiente a las cuentas de correo electrónico, el nuevo servicio Mail del iOS 6 permitirá a los usuarios crear una especie de cuenta VIP o de máxima prioridad, a la que irán los correos más importantes del día. El proceso para insertar fotos o vídeos a los mensajes también ha mejorado, haciéndose esta vez más intuitivo y táctil.

Safari llega a la nube con el iCloud

Con la nueva actualización de iOS 6, el navegador Safari estará integrado al servicio en nube iCloud. De este modo se va a establecer una sincronización directa entre las páginas webs que se visiten desde un dispositivo y su relación con el resto, por ejemplo, si nos conectamos con el iPad en un sitio web, más tarde se puede continuar su lectura, en la misma página, desde el iPhone 5 o el nuevo iPod Touch.

Para la lectura posterior, el servicio de Lista de Lectura no guardará en iCloud el enlace como lo hacía hasta ahora, sino la página web completa, por lo que se podrá leer la misma sin conexión a internet.

Nuevo Safari iOS 6

Otros servicios que se agregan a esta nueva actualización del sistema operativo iOS 6 de Apple son los de cámara con vista panorámica, permitiendo capturar imágenes de hasta 240 grados, y el de accesibilidad con acceso gratuito para personas discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad.

La nueva actualización de IOS 6 estará disponible para todos los usuarios de dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad e iPod) a partir del miércoles 19 de septiembre próximo. Su actualización es completamente gratis.

 

 

 

By