Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Anuncian el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S4 para febrero

septiembre 17, 2012

La verdad es que el mercado de la telefonía móvil va a velocidad de vértigo. Apenas nos estamos reponiendo de la presentación del teléfono móvil iPhone 5 y ya desde la compañía rival, Samsung Electronics, se nos anuncia que el nuevo Samsung Galaxy S4 estará listo para el mes de febrero próximo.

Según un artículo publicado por el diario The Korea Times, el nuevo Galaxy S4 será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona: “Samsung está listo para dar a conocer el próximo smartphone Galaxy S4 en la ciudad española de Barcelona (…) en el congreso móvil MWC a principios del año próximo”. Éste anuncio del Korea Times basa su información en declaraciones de un funcionario de la compañía Samsung que ha querido mantener el anonimato.

Pero aun hay más, este funcionario afirma que el nuevo Samsung Galaxy S4 pudiera salir al mercado para el mes de marzo “a más tardar”.

Conociendo más a fondo el cómo pudiera ser el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S4, el Korea Times no revela que su pantalla será de 5 pulgadas, que el modelo Galaxy S4 será ligeramente más grande que su modelo predecesor, en este caso el Galaxy SIII cuya pantalla mide 4,8 pulgadas, y que comparado con el nuevo iPhone 5 será una pulgada mayor.

El nuevo Samsung Galaxy S4 tendrá además un procesador más potente, utilizará las redes 4G LTE, y se garantiza el uso del sistema operativo Android desarrollado por los ingenieros de la compañía Google Inc. De momento no se sabe si Samsung utilizará la tecnología de pantalla flexible en el nuevo Galaxy S4, dado los problemas de producción encontrados actualmente.

Desde el punto de vista externo, estas revelaciones al Korea Times afirman que el Galaxy S4 tendrá algunos cambios, pero se mantendrá la forma rectangular y el uso de las puntas redondeadas. Las intenciones de Samsung con su nuevo diseño del Galaxy S4 son las de diferenciarse visualmente del iPhone y de este modo poder penetrar en EE.UU evitando cualquier tipo de demanda por parte de los abogados de la compañía Apple Inc.

Para finales de año, Samsung espera vender más de 30 millones de su teléfono móvil Galaxy SIII, hasta este momento, se han logrado vender ya más de 20 millones de unidades del mismo en todo el mundo, por lo que la llegada del nuevo modelo Galaxy S4 para el primer trimestre del próximo año les permitiría continuar con su competencia directa con el iPhone 5 de Apple.

La salida del nuevo Samsung Galaxy S4 con un diseño más revolucionario, llegaría al mercado norteamericano como novedad ante la actual ola de demandas presentada por Apple. Aún queda pendiente, y por ver, si las autoridades de EE.UU autorizan o no la venta de varios modelos de teléfonos móviles de la línea Galaxy de Samsung.

El juez federal Lucy Koh tiene previsto celebrar una audiencia el día 6 de diciembre próximo, para considerar si es viable o no la solicitud de Apple en la que se pide una prohibición de venta permanente de EE.UU de ocho modelos de teléfonos móviles y tablets de Samsung.

Actualización del artículo: El nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S4 ha sido presentado oficialmente el jueves 14 de marzo de 2013. Has clic en el siguiente enlace y conocerás todas sus características técnicas: Descubre todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S4.

By