Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Presentan el nuevo teléfono móvil BlackBerry Q5

mayo 14, 2013

Nuevo teléfono móvil BlackBerry Q5

Llega al mercado el nuevo teléfono móvil de la compañía canadiense BlackBerry, en esta oportunidad se trata del modelo BlackBerry Q5, un dispositivo que sus creadores han catalogado como joven y divertido, el cual funcionará con su sistema operativo BlackBerry 10.

La información oficial del lanzamiento del nuevo teléfono móvil BlackBerry Q5 la ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado publicado en su página web empresarial.

Como elemento significativo, el nuevo BlackBerry Q5 dispondrá de un teclado físico (QWERTY), el cual está pensado para una escritura rápida, permitiendo a su vez al usuario la posibilidad de disfrutar de este nuevo BlackBerry Q5 “sin esfuerzo” permitiéndole al mismo moverse, “explorar, crear y compartir” contenido en internet.

El nuevo BlackBerry Q5 tiene las mismas dimensiones que el teléfono móvil BlackBerry Q10, pero el mismo está pensado para ser comercializado a un precio menor, centrándose esta vez en el segmento más joven del mercado, de ahí su diversidad de colores que lo harán más atractivo: blanco, rojo y negro.

El actual director de la compañía, Thorsten Heins, ha declarado a los medios de prensa su intención de comercializar el nuevo BlackBerry Q5 en todo el mundo, de ahí que reconociera públicamente el estar emocionado “al presentar este nuevo BlackBerry QWERTY, el Q5, dirigido a nuestros consumidores de selectos mercados alrededor del mundo”.

Heins ha señalado además que el nuevo teléfono móvil BlackBerry Q5 “da lo mejor de todo con su tecnología de BlackBerry 10 y el teclado QWERTY físico. Es para los aficionados jóvenes que son apasionados, confiados y audaces, y hace que sea fácil para ellos que se diviertan, creen, compartan y estén conectados”.

Desde el punto de vista del diseño exterior, sólo hemos podido conocer que el nuevo BlackBerry Q5 tiene un teclado físico QWERTY, unido a una pantalla táctil de 3,1 pulgadas; de momento no se conocen otros detalles ya que la compañía aún no los ha publicado.

Según algunas especulaciones, se dice que su cámara fotográfica podría ser de 5 megapixeles, su memoria RAM sería de 2 GB e internamente dispondría de una capacidad de almacenamiento de 8 GB; pero hay que aclarar que estos datos no son oficiales.

Lo mismo ocurre con su fecha de comercialización. Se espera que el nuevo teléfono móvil BlackBerry Q5 se comience a vender para el verano, probablemente para el mes de julio, fundamentalmente en los mercados europeo, americano y del Oriente Medio. De su precio sólo se sabe que será más económico que el modelo BlackBerry Q10, pero cuánto costará aún no lo sabemos con exactitud.

 .

 .

By