Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Google podría lanzar su propia tablet para competir con el iPad de Apple

Diciembre 20, 2011

Eric Schmidt presidente ejecutivo de Google

Si desde las oficinas de Apple se han empeñado en eliminar del mercado de la telefonía móvil el sistema operativo Android, la guerra se hará más brutal ahora que Google se ha hecho con toda la infraestructura para fabricar hardware tras la compra de Motorola, por lo que ahora los desarrolladores de Google podrán disponer de una perfecta combinación de software y hardware que hasta ahora era casi una exclusividad de Apple.

Quizá este sea el motivo por el cual algunos directivos de Google quieren ahora ir más allá y ambicionan tener su propia industria de tablets. Según ha publicado hoy el diario The Telegraph, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha declarado al diario italiano Corriere della Sera que dentro de seis meses Google Inc. dispondrá de su propia tablet, diseñada exclusivamente para sacarle el mejor partido a su sistema operativo Android: “En los próximos seis meses tenemos la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad”.

Hasta ahora Google se había aliado con otras empresas que fabrican teléfonos móviles de alta gama o tablets como LG, HTC o Samsung para distribuir su sistema operativo Android; pero con la compra de la división de dispositivos de Motorola, Google cuenta con su propia infraestructura que les daría más control sobre el desarrollo de un tablet hecho a medida, siguiendo sus propias expectativas dentro de este importante segmento de mercado que vive un gran momento de expansión.

En el caso particular del iPad de Apple, de momento el único rival digno de tener en cuenta, aparte del tablet Galaxy de Samsung, es el Kindle Fire de Amazon, dado en lo fundamental por su bajo precio de comercialización que, en tiempos de crisis como la que se está viviendo, constituye una opción de alto valor; de ahí, en parte, su notable éxito de ventas.

Eric Schmidt deja claro que los meses venideros serán de duro enfrentamiento entre los abogados de Google y los de Apple, máxime tomando en consideración la campaña de acoso que Apple ha mantenido este último año contra Samsung y otras empresas fabricantes de teléfonos móviles en los tribunales, donde el tema de la propiedad intelectual busca minimizar los efectos nocivos que la competencia les pueda crear a las ganancias de Cupertino.

De momento ya se ha avisado, aún no hemos visto ningún prototipo del modelo de tablet de Google pero estoy seguro que a partir de ahora todos los radares estarán sintonizando la frecuencia que nos llegue desde este frente para conocer los primeros detalles de la recién anunciada tablet de Google.

.


By