Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Qué trae de nuevo el sistema operativo Android 4.3?

julio 25, 2013

Nuevo sistema operativo Android 4.3

Ya se ha anunciado oficialmente la última actualización del sistema operativo Android (Google Inc.), esta vez en su versión Android Jelly Bean 4.3. El mismo estará disponible en los nuevos teléfonos móviles y tablets que comenzarán a llegar al mercado muy pronto, y entre estos dispositivos vale la pena destacar la nueva entrega de la tablet Nexus 7 en su segunda generación.

Pero, ¿qué nos trae de nuevo este Android 4.3? Como bien hemos podido conocer, el nuevo Android 4.3 ha mejorado notablemente el rendimiento de este sistema operativo, incorporándose nuevas optimizaciones que permitirán que los diferentes dispositivos aprovechen mejor sus características técnicas y funcionen con mayor rapidez.

Desde el punto de vista gráfico, la última actualización del sistema operativo Android ha rediseñado la interfaz visual de usuarios, reorganizando algunos iconos y fusionando algunos comandos operativos.

Otro detalle que se ha podido conocer es la posibilidad de que el procesador, fundamentalmente si tiene varios núcleos, pueda utilizar su servicio multithreading, permitiendo ejecutar varias tareas en cada uno de sus núcleos independientes. Evidentemente, la capacidad de respuesta a cada acción se multiplica en velocidad.

El nuevo Android 4.3 ha rejuvenecido su sistema de iconos gráficos y ha modificado su tipografía (sistema de letras). Se dice que ahora las imágenes se pueden observar con mayor nitidez, y han mejorando el nivel de detalles que se pueden apreciar en las pantallas de los diversos dispositivos.

Se incluye además un soporte para la plataforma Khronos OpenGL ES 3.0, lo cual le permitirá al nuevo Android 4.3 ofrecer un alto rendimiento para la visualización de gráficos y videojuegos, sobre todo en dispositivos compatibles con imágenes que puedan reproducirse en formato 3D.

Para las tablets que se deben ejecutar con más de un usuario, la nueva actualización de Android 4.3 incluye un servicio multiusuario, permitiendo la gestión de varios perfiles y haciendo que los mismos sean restringidos a conveniencia de un administrador.

Por último, para mejorar la precisión del servicio de geolocalización, los desarrolladores de Google han mejorado el modo de explotación de las conexiones vía Wi-Fi, manteniendo activo el servicio sin necesidad de estar conectados a una red como internet.

.

.

By