Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Ya está disponible el nuevo Samsung Galaxy S III

mayo 5, 2012

Samsung galaxy S III

Por fin ha llegado el día esperado por muchos amantes de la gama Galaxy de los teléfonos móviles de Samsung. En el día de hoy ha sido presentado a los medios de prensa y al público en general el nuevo Samsung Galaxy S III, un potencial competidor del futuro iPhone 5 una vez que haya salido al mercado. En este caso, la compañía Samsung Mobile le ha tomado la iniciativa a los desarrolladores de Cupertino.

Una vez que se convocó a los periodistas al evento Samsung Unpacked 2012 que se ha celebrado hace apenas unas horas en la ciudad de Londres, los directivos de Samsung Mobile quisieron hacer la presentación mundial del nuevo Samsung Galaxy S III no sólo a los asistentes a la sala de actos, sino que a través de su canal en Facebook se pudo disfrutar de la ceremonia en directo, conociéndose todos los detalles técnicos de esta nueva entrega móvil de Samsung.

El nuevo Samsung Galaxy S III llega con una pantalla de 4.8 pulgadas y una resolución de 1280 por 720 píxeles. En su parte posterior se dispone de una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, y en la parte delantera, su cámara frontal es de 1.9 megapíxeles.

Este nuevo Samsung Galaxy S III funciona además con la tecnología HD Super AMOLED (Super Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode), una tecnología integra en la misma pantalla la capa que detecta los toques de los dedos de los usuarios, en vez de estar separadas por capas como ocurre en las versiones anteriores del Samsung Galaxy S y SII. Además, esta tecnología HD Super AMOLED permite que las imágenes en la pantalla se vean con mayor claridad, reflejan menos la luz solar y permite un mayor ahorro de energía a la batería del  teléfono móvil.

Otro detalle que se ha podido conocer de este nuevo Samsung Galaxy S III es que posee un procesador de cuatro núcleos, Exynos 4 Quad de 1.4 GHz, y su memoria interna tendrá una capacidad de almacenamiento de 16, 32 ó 64 GB. En el caso de la memoria RAM, ésta llegará hasta completar 1 GB apara mejorar su funcionamiento. En el caso de que los usuarios deseen ampliar la capacidad de memoria de almacenamiento, el nuevo Samsung Galaxy S III dispone de una ranura para poder insertar una tarjeta micro SD.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Samsung Galaxy S III dispone del servicio Near Field Communication (NFC), además de la conectividad Wi-Fi y 3G, aunque se dice que también llegarán al mercado con la conectividad 4G, aún inservible en muchos países europeos, sobre todo en España.

El sistema operativo del nuevo Samsung Galaxy S III es el Android Ice Cream Sandwich, y entre sus principales aplicaciones preinstaladas se destaca el servicio S-Voice, un sistema de reconocimiento de voz similar al que utiliza el iPhone de Apple.

Y para ver de qué va este nuevo Samsung Galaxy S III, aquí les dejo con uno de sus primeros vídeos promocionales. Espero lo disfruten. Gracias.

.

By