Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Llega el nuevo Samsung Galaxy Note 8

mayo 9, 2013

Samusng Galaxy Note 8

El último dispositivo móvil de la compañía coreana Samsung Electronic Co. que acaba de llegar al mercado español, y europeo en sentido general, es el nuevo Samsung Galaxy Note 8, un dispositivo que pretende ocupar el especio intermedio entre un teléfono móvil convencional y las tradicionales tablets de 10 pulgadas.

Este nuevo Samsung Galaxy Note 8 dispone de una pantalla de 8 pulgadas WXGA, con unas resoluciones de 1.280 por 800 píxeles, mientras que su procesador será un A9 de cuatro núcleos, y funcionará a una velocidad de 1.6 GHz. Su memoria RAM será de 2 GB. Evidentemente, estamos hablando de un dispositivo de gran potencia, veloz y robusto para las funciones que supuestamente deberá realizar.

Los modelos que se comercializarán en el mercado europeo se podrán escoger entre la versión Wi-Fi y la de conectividad 3G; pero lo más interesante de este nuevo Samsung Galaxy Note 8 es que se podrán realizar llamadas de teléfono convencional, como si se tratara de un teléfono móvil. Su sistema operativo será el Android 4.1.2.

Internamente, el Samsung Galaxy Note 8 incluirá todas las prestaciones que actualmente brinda el Samsung Galaxy Note 10, pero la única diferencia será su tamaño y, por supuesto, el tamaño de su pantalla.

Para almacenar la información del usuario, el Galaxy Note 8 dispondrá de una capacidad de memoria de 16 GB o 32 GB; pero las mismas se podrán ampliar gracias a la posibilidad de inserción de una tarjeta micro SD.

Como novedades técnicas, vale la pena destacar las nuevas prestaciones que ofrecerá su lápiz óptico S Pen, entre las que se incluye la función Pen Detection, la cual ofrecerá los menús en función de las características de cada usuario. También se podrán realizar anotaciones o subrayado mientras se lee un documento.

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 estará disponible para su compra a partir de mañana, viernes 10 de mayo, y su precio será de 419 euros para la versión Wi-Fi y de 529 para la versión 3G.

 .

.

By