Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Revelan los detalles del nuevo Samsung Galaxy Grand

diciembre 18, 2012

Nuevo Samsung GALAXY Grand

¿Quién innova más, la compañía coreana Samsung Electronics Co. o la compañía estadounidense Apple Inc.? Si nos atenemos a as últimas entregas del Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5, pudiéramos decir que al menos el modelo de Samsung presenta notables cambios con respecto a su predecesor, el Samsung Galaxy SII; sin embargo, aparentemente no podemos decir los mismo del iPhone 5, el cual simplemente se limitó a presentar un ligero cambio de tamaño y algo de pantalla.

Pero Samsung quiere más, y parece que su experimento entre la frontera que separa el Samsung Galaxy Tab y el Samsung Galaxy Ace, y que ahora es llenado por el Samsung Galaxy Note, va camino de ser el nuevo nicho que la compañía coreana quiere llenar, de ahí que su nuevo modelo a estrenar, el Samsung Galaxy Grand, busque establecerse en esa nueva área del mercado de telefonía móvil de gran tamaño.

El nuevo Samsung Galaxy Grand ha sido presentado hoy oficialmente desde el blog de la compañía Samsung, un nuevo teléfono móvil con pantalla de 5 pulgadas que cubrirá el justo medio entre el Samsung Galaxy Note II (pantalla de 5,5 pulgadas) y el Samsung Galaxy SIII (pantalla de 4,8 pulgadas). La intención de la compañía coreana parece ser abrir un nuevo frente del mercado, tal y como hizo con el Galaxy Note y que luego fuera seguido por el iPad mini, además del Nexus 7 y sucesivos.

Según nos han comentado desde este blog de la compañía, el nuevo Samsung Galaxy Grand llegará con el sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean). Físicamente este nuevo Galaxy Grand será algo delgado, con un diseño muy ergonómico y muy fácil de sostener entre las manos: 143.5 por 76.9 por 9.6 milímetros.

Otro de los detalles que se han presentado con el nuevo Samsung Galaxy Grand está relacionado con la posibilidad de realizar múltiples tareas, ejecutándose a la vez varias aplicaciones sin necesidad de dejar de visionar alguna de ellas, todo esto será posible gracias a la función multi-ventanas que ha anunciado la propia Samsung y que ya está disponible en otros dispositivos de la compañía.

Internamente, el nuevo Samsung Galaxy Grand dispondrá de un procesador de doble núcleo (Dual Core) a 1,2 GHz, además de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria ampliable hasta 64 GB con tarjeta Micro SD. Estas características permitirán con éxito el trabajo multitarea, la navegación web más rápida, además de ofrecer mejores gráficos para aplicaciones, videos y juegos.

Samsung Galaxy Grand

Samsung Galaxy Grand

Para realizar fotografías de mejor calidad, la cámara del Samsung Galaxy Grand llevará un sensor de iluminación trasero, además de poder grabarse vídeos Full HD. Su cámara delantera será de 2 megapixeles y la trasera tendrá 8 megapixeles. Su conectividad se podrá realizar a través de la red Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi HT40, DLNA y Bluetooth 4.0 y LE.

Para hacer que el teléfono móvil Samsung Galaxy Grand sea más intuitivo, Samsung anuncia nuevas características como la llamada directa, la cual le permite al usuario realizar una llamada simplemente con acercarse el teléfono al oído, y la alerta inteligente, una función que le revela al usuario las llamadas perdidas y mensajes simplemente con tomar el teléfono en sus manos.

Otra opción que se estrena con el Samsung Galaxy Grand es el sistema Voice S, una experiencia que le permitirá al usuario controlar el teléfono móvil con un comendo de voz. El Galaxy Grand llega con la última versión del servicio Samsung Hubs; además, la primera entrega de esta terminal llegará con un servicio de doble SIM (Dual SIM) y más tarde se ofrecerá el servicio de una sola tarjeta SIM (Single SIM).

De momento desconocemos precio y fecha de salida al mercado del nuevo Samsung Galaxy Grand, por lo que una vez que se publiquen estos datos, se los haremos llegar en la menor brevedad de tiempo.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailMeneameWordPressEvernotePrintTuentiLinkedInDeliciousFlipboardOutlook.comYahoo MailCompartir

By